Noticias

Remodelación del Aeropuerto de Guadalajara: Nueva terminal y lo que habrá en ella

El Aeropuerto de Guadalajara iniciará con la construcción de la Nueva Terminal, conoce lo que se sabe sobre esta nueva remodelación

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 23 de Junio de 2022 - 18:35 hs
Aeropuerto de Guadalajara: Inicia construcción de terminal

Aeropuerto de Guadalajara: Inicia construcción de terminal - Twitter @Aeropuerto_GDL

El Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP) ya dio inicio con la primera fase de remodelación de este proyecto que consiste en construir otra terminal y una segunda pista de aterrizaje. En ese sentido, este proyecto, según el mandatario estatal responderá a las necesidades económicas y turísticas de la República para ocupar el lugar más importante del sistema aeropuerto nacional.

Se espera que para el verano del 2026, el GAP prevé que las construcciones estarán concluidas. Actualmente, iniciaron con la fase 1 del proyecto, la cual consiste en la ampliación del estacionamiento, por lo que hay cierre de una parte del estacionamiento y la adecuación de dos carriles adicionales, por lo que si tienes un viaje pronto desde este aeropuerto, lo ideal será tomar tu tiempo de anticipación.

También te puede interesar: ¿Cuántas veces puedo cambiar la fecha de un vuelo en United Airlines? 

La Nueva Terminal del Aeropuerto de Guadalajara: ¿qué tendrá?

Este proyecto tiene una inversión de 15,000 millones de pesos contemplados en los Programas Maestros de Desarrollo 2020-2024 y 2025-2029, por lo que el aeropuerto tapatío duplicará su capacidad y además tendrá los estándares de cualquier terminal aérea en el mundo, según lo afirmó el director, Martín Pablo Zazueta.

En ese sentido, la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto comenzó su construcción en el presente año y el director afirmó que se espera que ésta quede lista para usarse en 2024. Así mismo, afirmó que este año quedará terminada la nueva zona de llegadas nacionales, la nueva zona de Aviación General y el edificio de usos mixtos que contará con un Hotel Hilton Garden Inn con superficie mayor a 12,000 m2; 2 edificios de oficinas, sumando una superficie de 13,000 m2 y la plaza comercial con 18 locales de 2 niveles.

También te puede interesar: CDMX: Todas las paradas que el Turibus tendrá la ruta del AIFA

Así mismo, afirmó el director que en el 2022 quedará terminada la nueva Estación del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y comenzará la fachada de la terminal, la renovación de los locales comerciales, además de la modernización de Reclamo de Equipaje, pero su construcción de la terminal 2 iniciará hasta 2024.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Noticias