Noticias

Riviera Maya: Anuncian construcción de autódromo de Fórmula 1

La Riviera Maya se llenará de la emoción de la Formula 1 próximamente, ya que han anunciado los planes de que este destino cuente con su propia pista y hoteles de lujo

Por Sonia Martínez

- 28 de Noviembre de 2021 - 14:30 hs
Riviera Maya: Anuncian construcción de autódromo de Fórmula 1

Riviera Maya: Anuncian construcción de autódromo de Fórmula 1 (Pixabay)

La Riviera Maya se ha vuelto uno de los lugares preferidos de todos los viajeros nacionales e internacionales y día a día sus ciudades y destinos se llenan de atracciones y sitios imperdibles. Recientemente una firma constructora anunció el proyecto de crear una pista de Formula 1 en este destino.

Con cerca de 500 hectáreas, una firma constructora anunció la creación de un autódromo de clase mundial, ideal para Fórmula 1. En conferencia de prensa Grupo Constructor detalló que la obra tiene una inversión de tres mil 700 millones de dólares y se ubicará en Puerto Aventuras.

De acuerdo al director de la firma, Mario González, este nuevo autódromo se espera que tenga una de las pistas más modernas del mundo y será ideal para competencias mundiales.

Te puede interesar: Cómo entrar a Playa Paraíso, Tulum y qué actividades hacer

Pero además de este novedoso anunció que atraerá un a gran cantidad de turismo a la Riviera Maya, Grupo Constructor anunció que además de los planes de construir este magno espacio especial para carreras, indicó que así mismo se planea construir dos hoteles de cinco diamantes con 120 habitaciones cada uno de ellos.

El autódromo de Fórmula 1 iniciará su construcción en 2022

El proyecto ya lleva un avance de 95 por ciento, por lo que la empresa tienen planeado iniciar la construcción de este estadio a partir de febrero 2022 y se tiene previsto finalizar esta obra para 2025.

Durante su realización se espera general siete mil empleos directos mismos que beneficiarán a los habitantes de la Riviera Maya directamente. Se espera que este complejo automovilístico cuente con espacios de talla mundial, tanto así que supere al existente en la ciudad de Dubái.

También te puede interesar: ¿Cómo reservar en el Hotel Nickelodeon de la Riviera Maya?

El autódromo de la Riviera Maya se espera que tengan también un campo de golf, áreas comerciales y distintos escenarios especiales para la realización de distintos espectáculos. Pero eso no es todo, sino que también tendrá un centro de convenciones, espacios de uso múltiple, una reserva ecológica y pista de ciclismo.

Por otro lado, si eres fan del turismo mucho más natural, también podrás encontrar un espacio para ti dentro de este gran complejo turístico, ya que habrá cenotes interiores y exteriores, área de glampling, spa, yoga, un járdin de arte, parque acuático, y hasta un espacio inmersivo inspirado en la cultura maya.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias