Noticias

Royal Caribbean podría tener una base de megacruceros en Cancún

Una de las compañías de cruceros más importantes del mundo está negociando con el gobierno de Quintana Roo para construir una de sus bases en el destino playero. Aquí más detalles.

Por Diana Vargas

-

Royal Caribbean podría tener una base de megacruceros en Cancún

El gobernador de Quintana Roo señaló que se están teniendo charlas con la empresa de cruceros Royal Caribbean para establecer una base de megacruceros en Cancún, esto con la intención de evitar las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. De aprobarse la idea destinos como Bacalar, Mahahual y el vecino país de Belice se verían beneficiados con la llegada de las embarcaciones turísticas.

También te puede interesar: Crucero que dará la vuelta al mundo agota espacios en un día

Los cruceros están a la espera de volver a surcar los mares este año, ya que en octubre de 2020, Estados Unidos dio la orden de no navegar debido a la emergencia sanitaria, estas instrucciones fueron interpuestas por el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dicho organismo estableció nuevas ordenes para que los cruceros vuelvan a navegar en aguas norteamericanas.

Estas medidas de navegación, aplican a los barcos que transporten más de 250 personas, cifra que incluye a los tripulantes, de igual forma, de manera obligatoria se les exige a los cruceros que cumplan con las medidas de control y realicen viajes de prueba sin costo para los viajeros.

También te puede interesar: Cancún será sede del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en abril

En las siguientes fases se incluirán viajes simulados para probar que los protocolos de higiene sean seguros para los pasajeros durante los traslados en crucero. Tras estas pruebas los barcos obtendrán una certificación de que cumplen con los requisitos indispensables para garantizar viajes seguros. Esto garantizaría un regreso de los cruceros por etapas, lo que mitigaría los casos de contagio por el virus. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias