Noticias

SECTUR abre centro de Geointeligencia de Los Ángeles Verdes en México

A lo largo del sistema de carreteras de México se localizan unidades de auxilio y apoyo para los viajeros conocidas como Ángeles Verdes, las autoridades federales han anunciado la apertura de un nuevo centro de geointeligencia

Por Diana Vargas

- 23 de Mayo de 2022 - 14:17 hs
SECTUR moderniza unidades de Los Ángeles Verdes en carreteras de México

SECTUR moderniza unidades de Los Ángeles Verdes en carreteras de México - SECTUR

Posiblemente has visto por autopistas y carreteras de México patrullas con la insignia Ángeles Verdes, unidades que conducen y salvaguardan a cientos de viajeros a través de la red de autopistas de México. Los Ángeles Verdes de la Secretaria de Turismo recorren un promedio diario de 60.000 mil kilómetros y más de 22 millones de kilómetros de forma anual resguardando, cuidando y orientando a conductores mexicanos y turistas a lo largo y ancho del territorio.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Monterrey a Playa Bagdad, Tamaulipas

Con su línea rápida al número 078, son los encargados de brindar información turística a nivel estatal y regional, ofrecer ayuda médica y radio comunicación de emergencia y auxilio en caso de desastre o accidentes.

Por ello, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, ha puesto en marcha el Centro de Geointeligencia, “Alfonso García González”, en honor al fundador del programa “Ángeles Verdes”, en el año 1960.

El mandatario indicó que tras más de dos décadas de no recibir actualizaciones, este centro permitirá optimizar los servicios de Los Angeles Verdes de manera integral por los más de 37 mil kiilómetros de carreteras de México.

Nuestro país es el único con una política pública que atiende esta temática carretera en materia de protección turística, enfocadas en la seguridad y auxilio en 197 tramos carreteros. Con esta nueva ingenería se podráaumentar la capacidad de atención de solicitudes de asistencia e incorporar nuevos canales de contacto con el turista y los conductores.

Este nuevo sistema de geolocalización permitirá retomar, además el servicio de información turística general, relacioanda al turismo carretero del sitio en dónde se encuentre el usuario, además de señalamientos carreteros, estaciones de servicio y Pueblos Mágicos, ofreciendo así un plus a su servicio y que el usuario tenga la mejor asistencia posible.

La Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes es efectiva, innovadora, moderna, eficiente y con calidad en sus servicios, con la finalidad de coadyuvar a fortalecer al sector turístico y llevarlo a su máximo potencial. Comentó Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes.

Te puede interesar: Cuánto es de casetas de la CDMX a Malinalco, Pueblo Mágico

Finalmente la puesta en marcha de este centro permitirá al usuario tener más confianza durante su viaje por las rutas nacionales, definiendo e identificando puntos estratégicos para la ubicación de las unidades y podrá saber en tiempo real el nombre de su operador y el tiempo estimado de atención.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias