Noticias

SRE presenta nuevo pasaporte electrónico de México, así luce

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó el día de hoy el nuevo pasaporte electrónico de México, este será considerado uno de los más seguros

Por Sonia Martínez

- 05 de Octubre de 2021 - 19:09 hs
SRE presenta nuevo pasaporte electrónico de México, así luce

SRE presenta nuevo pasaporte electrónico de México, así luce (SRE)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por el canciller Marcelo Ebrard ha empezado a emitir los nuevos pasaportes electrónicos mexicanos a partir del día de hoy y con ello los mexicanos podrán obtenerlo por el mismo precio, solo que a diferencia de el documento pasado este se posicionará entre los más seguros de todo el mundo.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que ahora el pasaporte de México se podrá posicionar entre los más seguros de todo el mundo y contará con reconocimiento internacional lo cual traerá muchos beneficios a los viajeros que lo adquieran.

“Lo reconocen como un instrumento eficaz y confiable de identidad; pasas de ese lugar a estar entre los primeros 15 del mundo. Es un gran cambio, es una gran utilidad para las personas, para las ciudadanas y los ciudadanos porque quiere decir que se va a reconocer fácilmente en todo el mundo".

Así mismo el representante de la SRE agregó:

"Segunda utilidad que tiene para México: es proteger tu identidad, que no se roben un cuadernillo, cambian los nombres, y al rato tengamos un pasaporte que no es. Tenemos varias averiguaciones en carpeta de investigación abierta sobre ese tipo de fenómenos; es decir, va a ser muy difícil, muy difícil de acuerdo a la tecnología que tenemos, que se abuse, que se suplante la identidad de las personas, por eso es más confiable para todos los países”.

¿Cuáles son las nuevas características del nuevo pasaporte mexicano?

El nuevo pasaporte mexicano cuenta con características principales un holograma de última generación, un chip en el que tendrá todos los datos biométricos del ciudadano mexicano, así mismo cuenta con una hoja de policárbono que evitará alteraciones en los datos físicos del documento.

Te puede interesar: Estos son los costos del pasaporte mexicano para 2022

Con respecto a los pasaportes de los menores de edad el cancilleres descartó que estos incluyeran los datos de los padres o tutores, sino que se opto por mantener datos como nombre, CURP y la firma que refuerza la seguridad de menor de edad.

"Hemos adaptado nuestro marco normativo y operativo para poner en marcha la nueva página para los menores de edad y personas con discapacidad que no pueden manifestar su voluntad, a fin de que se refleje la información de quienes ejercen patria potestad o tutela sobre ellos”

Además este nuevo pasaporte incluye a Teotihuacán y Palenque así como el acento en el nombre de la República Mexicana, algo  en las ediciones pasadas se había omitido.

También te puede interesar: Cómo hacer una cita por internet para sacar el pasaporte mexicano

La dependencia de gobierno aclaró que el nuevo pasaporte a pesar de sus nuevas características este no aumentará de precio este año y este comenzará a distribuirse en todas las oficinas de la SRE de inmediato.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias