Noticias

San Miguel de Allende es nombrada la mejor ciudad del mundo de 2021

San Miguel de Allende ha sido considerada una de las mejores ciudades del mundo y no es para menos, aquí te contamos por qué

Por Sonia Martínez

-
San Miguel de Allende es nombrada la mejor ciudad del mundo de 2021

San Miguel de Allende es nombrada la mejor ciudad del mundo de 2021 (Pixabay)

No hay duda de que México tiene varios de los lugares más bellos de todo el mundo y recientemente una de las ciudades más famosas en el mundo del turismo fue galardonada como la mejor ciudad de todo el mundo, nos referimos por supuesto a la icónica San Miguel de Allende.

Guanajuato tiene rincones, pueblos y ciudades simplemente sorprendentes, una de las más famosas y preferidas en el turismo es sin duda San Miguel de Allende. Esta ciudad recientemente ha sido premiada en Travel & Leisure World's Best Awards como la Mejor ciudad de todo el mundo del 2021.

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Guanajuato 2021?

San Miguel de Allende también arrasó en otros rankings

Además de ocupar la primera posición del ranking de Travel + Leisure de "Mejores ciudades del mundo" la famosa ciudad guanajuatense también se posicionó en la lista de "Mejores hoteles de México" con dos de sus centros de hospedaje considerados los mejores de todo México.

Estos hoteles son Casa de Sierra Nevada, el A. Belmond Hotel y Rosewood San Miguel de Allende ambos son parte de la oferta de hoteles de lujo y tipo boutique.

“La hospitalidad y amabilidad es sin duda la razón por la que sigue siendo un destino favorito. Felicito a todos los prestadores de servicios turísticos que lo han hecho posible, esto es un reconocimiento a su gran labor"  afirmó al respecto el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue.

Entre las razones que destacó el sitio de viajes especializado sobre San Miguel de Allende para posicionarla entre el top de estos rankings está el ser una ciudad artística y cultural, la actualización de viajes y por las experiencias que ofrecen a sus visitantes.

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a San Miguel de Allende para ir en automóvil

“Esta es la tercera vez que San Miguel de Allende conquista el puesto número uno en los premios T + L World’s Best Awards. Queremos que sepan que San Miguel de Allende se encuentra listo y dando la bienvenida a todos los visitantes, con protocolos internacionales establecidos para velar por la salud y el bienestar de todos” señaló el presidente municipal del municipio Gonzalo Gonzales.

Algunas otras ciudades mexicanas que también se posicionaron en el ranking de las mejores de México son Ciudad de México, Oaxaca, Mérida y Zihuatanejo en Guerrero.

¿Has visitado San Miguel de Allende?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias