Noticias

Se filtra cartel falso sobre el Corona Capital Guadalajara 2021

Grandes bandas como The Strokes, Kings of Leon y The Flaming Lips se anuncian para el festival de este año en la Perla Tapatía, pero lamentablemente es falso 

Por Sonia Martínez

- 17 de Marzo de 2021 - 13:55 hs
Se filtra cartel falso sobre el Corona Capital Guadalajara 2021

Se filtra cartel falso sobre el Corona Capital Guadalajara 2021 (Twitter Smash Mouth)

El martes 16 de marzo se filtró en redes sociales lo que parecía anunciar el regreso de uno de los festivales musicales más famosos de todo México realizado en la capital de Jalisco, el Corona Capital. Pero la emoción no duró mucho, ya que autoridades y la misma empresa que se encarga de organizarlo desmintió su veracidad.

El cartel fue publicado por la banda estadounidense Smash Mouth en su cuenta de Twitter, el evento contenía a bandas como The Strokes, Kings of Leon, The Flaming Lips, Miami Horror, The Hives, Chet Faker entre otros más. En él se anunciaba que la fecha para este festival se llevaría a cabo el sábado 25 y domingo 26 de septiembre de 2021.

Te puede interesar: Los países más importantes en la música de Latinoamérica

El cartel no solo anunciaba la posible realización del Corona Capital en Guadalajara este año, sino que se aseguraba que los boletos adquiridos para el festival del 2020 serían válidos para ingresar al actual. Recordemos que dicho evento tuvo que ser cancelado debido a la pandemia. Además, en él se aclaraba que los boletos también estarían disponibles a través del sitio web de Ticketmaster, sin embargo al ingresar a dicho sitio, se observa la leyenda "pospuesto: la fecha será anunciada pronto". 

Así luce el supuesto cartel de Corona Capital Guadalajara

Ocesa desmiente la veracidad del cartel del Corona Capital 2021

Los primeros en desmentir la autenticidad del cartel fue el personal de empresa Ocesa, empresa organizadora del festival, quienes aseguraron que para dichas fechas no se tiene previsto ningún evento. Además, el Gobierno de Jalisco confirmó vía Twitter que efectivamente no se tenían ninguna petición para realizar dicho magno evento en el 25 y 26 de septiembre de este año.

La Arena VFG, espacio donde supuestamente se realizará el evento, las autoridades de Tlajomulco de Zuñiga afirmaron que no han otorgado permiso alguno para ningún tipo de festival.

También te puede interesar4 playlist que tienes que armar para tu viaje a la playa

Cabe destacar que actualmente este tipo de espectáculos necesitan control de aforo y protocolos que puedan prevenir el contagio masivo del virus. Así mismo las condiciones para realizar un evento de este tipo no son para nada propicias, por ello desde el 15 de diciembre es necesario la autorización de la mesa de salud para realizar un evento de más de 300 personas.  

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias