Noticias

Se revive el misterio: nueva aparición de monolito en Costa Brava, España

La estructura metálica de aproximadamente 2 metros ha aparecido repentinamente en la región de Cataluña, en el Noroeste de España, dejando a los visitantes de Sa Conca con muchas preguntas

Por Sonia Martínez

- 30 de Marzo de 2021 - 15:15 hs
Se revive el misterio: nueva aparición de monolito en Costa Brava, España

Se revive el misterio: nueva aparición de monolito en Costa Brava, España (EFE)

Desde noviembre del 2020 el misterio de la aparición de extraños monolitos inició en el desierto de Utah, al que le siguieron varios con características similares ha sido descubiertos en distintas partes del mundo como Inglaterra, Rusia, Turquía y Rumania. Hoy a pesar de no tenerse una solución definitiva a dicho misterio y cuando muchos creían cerrado el tema se ha encontrado una estructura metálica de al menos 2 metros en la playa de Sa Conca parte de la conocida zona costera llamada Costa Brava.

Un portavoz del ayuntamiento del municipio de Castell- Plajta d'Aro ubicado en la provincia de Gerona, Cataluña confirmó el hallazgo del monolito en la playa de Sa Conda, mismo que añadió que hasta el momento no se conoce su procedencia. 

El misterio continúa con la nueva aparición de monolitos

La estructura metálica es muy parecida a la encontrada anteriormente en otros espacios abiertos del mundo, especialmente al de Utah. Este ha sido instalado en medio de la arena y en cuestión de horas ha elevado el número de turistas que visitan la Costa Brava con motivo de las vacaciones de Semana Santa.  

Monolito causa sorpresa en playa de Costa Brava/ EFE

Te puede interesar: Conoce los monolitos más grandes del mundo, uno está en México

Sin embargo y a pesar de que no se tiene idea de cómo o quién ha instalado el monolito en plena playa, las imágenes ya circulan en todas las redes sociales de España y el mundo. Los usuarios no pueden evitar comparar este y los demás hallazgo con el monolito que aparece en la icónica película de Stanley Kubrick, 2001: Una odisea del espacio, paridad que no deja de hacer el tema misterioso y de desatar polémica, ya que en dicha cinta se hablaba de la existencia de vida extraterrestre.

El segundo monolito que aparece en España

A pesar de esta sorpresiva aparición este no es el primer monolito que se encuentra en España, ya que si bien fueron muy sonados los hallados en otros países como Rumanía, Inglaterra, Países Bajos y Rusia, anteriormente, el 10 de diciembre del 2020 se registró la aparición de uno a orillas del río Vístula en Varsovia

También te puede interesar: Qué sucedió con los monolitos metálicos de Turquía y el Congo

Hasta el momento nadie ha podido explicar la procedencia de las estructuras de metal y a pesar de que a principios del mes de diciembre del 2020, los miembros de un grupo de artistas llamados "The Most Famous Artist" advirtieron que ellos estaban detrás de algunas de estas intervenciones en los espacios públicos y mostraron imágenes de objetos similares en su Instagram (mismas que posteriormente borraron), el misterio sigue sin ser aclarado totalmente, e incluso hay quienes que se trata de una campaña publicitaria. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias