Noticias

Si habrá show de Año Nuevo en Time Square, estos son los requisitos

El tradicional conteo para darle la bienvenida al Año Nuevo estará de regreso este año a Time Square y si quieres asistir ten en cuenta los siguientes requisitos

Por Sonia Martínez

- 17 de Noviembre de 2021 - 14:20 hs
Si habrá show de Año Nuevo en Time Square, estos son los requisitos

Si habrá show de Año Nuevo en Time Square, estos son los requisitos (Pixabay)

No hay duda de que la víspera de Año Nuevo es uno de los momentos más emocionantes y llenos de fiesta del año y uno de las tradiciones estadounidenses más famosas es el conteo que se lleva a cabo en Time Square,  Nueva York. Una gran noticia para quienes desean disfrutarlo es que está de regreso para este año, pero es muy importante que los asistentes cumplan con el siguiente protocolo sanitario.

Este martes el alcalde de Nueva York Bill de Basio anunció en una conferencia de prensa que tanto la celebración realizada en Time Square como la caída de la bola estará de regreso con toda su fuerza para deleitar a miles de personas que podrán celebrar juntos en este mítico espacio.

Te puede interesar: Cuántas horas son de México a Nueva York y cuánto cuesta un vuelo

Requisitos para poder asistir a la celebración de Año Nuevo en Time Square

Para poder asistir el alcalde Bill de Basio refirieron a todos los espectadores que para asistir todos los mayores de 5 años deberán de presentar un comprobante de vacunación completa y aquellas personas que no puedan vacunarse debido a una vacunación tendrán que presentar una prueba de covid con resultado negativo.

Este será el único requisito indispensable que tanto los neoyorkinos como los visitantes de la Gran Manzana deberán de tener en cuenta al momento de festejar el inicio del año 2022 en Time Square. Las vacunas admitidas en los comprobantes de vacunación pueden ser cualquiera de las administradas en los Estados Unidos o bien las aprobadas por la OMS.

También te puede interesar: Summit: cuánto cuesta subir al mirador caleidoscopio de Nueva York

Fue a partir del 2020 que varias de las celebraciones que son consideradas una tradición tuvieron que ser suspendidas ante el riesgo de contagio que representaba el covid para la población en general.

Con la llegada de las vacunas, varias de ellas fueron retomadas como lo son los fuegos artificiales del 4 de julio en Estados Unidos y próximamente el Desfile de Acción de Gracias de Macy's también volverán a tomar las calles de Manhatthan para brindar el tradicional espectáculo seguido en todas partes del país.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias