Noticias

Six Flags prepara la montaña más alta y rápida del mundo

Si te gusta llenarte de adrenalina, una experiencia sin igual se está preparando para el 2023 en el gran parque Qiddiya en Arabia Saudita, checa la información y prepárate para esta aventura 

Por Sonia Martínez

- 02 de Febrero de 2021 - 15:50 hs
Six Flags prepara la montaña más alta y rápida del mundo

Six Flags prepara la montaña más alta y rápida del mundo (Six Flags Falcon's Flight)

Hay muchos viajeros que gustan de la diversión y adrenalina durante sus viajes, pero los más aventureros siempre están buscando experiencias novedosas que desafíen los límites de la imaginación. Para todos ellos, les tenemos excelentes noticias, la cadena de parques de atracciones más famosa del mundo, está preparando su siguiente parque en Arabia Saudita, este se espera que sea el más extremo hasta ahora.

Las montañas rusas y los parques de atracciones siempre han despertado la curiosidad de las personas y año con año se van inaugurando parques más y más extremos, los diseñadores siempre están en desafío por llevar sus creaciones a romper los límites que jamás se imaginaron.

Te puede interesar: Galaxy’s Edge: El área temática de Star Wars en Disney

Six Flags está preparando una sorpresa para todos los aventureros en el parque de atracciones  Qiddiya en Arabia Saudita. Una montaña rusa que no solo es rápida, sino que se espera rompa todos los récords de altura, longitud de pista y rapidez. 

La montaña más alta y rápida del mundo de Six Flags

Quienes quiera probar esta novedosa experiencia debes de estar preparados para una montaña rusa que sube hasta 655 pies, unos 199,600 metros, una caída de 525 pies (160 metros) a una velocidad de 251 kilómetros por hora, en una pista que se extiende por 3,962 metros. Nada más y nada menos, eso es lo que viene en camino.

>

Six Flags estima que esta montaña rusa extrema este lista en 2023, por lo que tienes tiempo para ir planeando tu visita y por supuesto prepararte para esta aventura sin igual. 

De acuerdo al director ejecutivo del parque Qiddiya, Philippe Gas lo que están buscando con este tipo de atracciones es "hacer cosas que no se han hecho antes". El parque de Six Flags que está preparando busca ser novedoso en todo aspecto, ya que contará con 32 hectáreas, llenas de 6 áreas temáticas, con un total de 28 atracciones, muchas de ellas buscan romper récord. Ejemplo de ello la Torre de Sirocco, la cual será la que cuente con la caída más alta del mundo, con una caída de 144 metros, de acuerdo a Gas. 

También te puede interesarThe Soul of Jazz: Así será la nueva exhibición de Disney World

Falcon's Flight, lo que se sabe de la montaña rusa que romperá récords

A pesar de que el parque estará lleno de atracciones que romperán récords, la que definitivamente tendrá el protagónico es la montaña rusa Falcon's Flight, ofreciendo una vista sin igual al horizonte del parque. 

De acuerdo a lo que se aprecia en el video del viaje planeado abordo de esta atracción, el viaje iniciara subiendo una colina para después caer a 151 kilómetros por hora, pero no desesperes, esto apenas comienza. Cada nueva subida ira aumentada la adrenalina, pasarás por un acantilado de 199,600 metros y entrarás en caída a un túnel que parece estar excavado en la montaña

 

Después de este panorámico viaje subirás a lo que será la caída más alta y rápida de toda la montaña rusa, alcanzando los 251 kilómetros por hora, después de ello y aprovechan el gran impulso, el carrito pasará por tres vueltas que llevarán a los pasajeros a estar de cabeza, para finalmente llegar a la entrada.

El viaje dura aproximadamente 3 minutos y recorre 3,962 metros, mismos que superan por 63%  la montaña rusa más larga del mundo, ubicada en Nagashima, Japón, llamada Steel Dragon 2000. En altura también supera fácilmente a la montaña rusa ubicada en Nueva Jersey de Six Flags: Great Adventure de 138 metros de altura.

Paisajes del desierto árabe serán un plus a la experiencia

Philippe Gas afirma que estos récords pueden ser pasajeros, ya que día con día se busca romper lo establecido, pero lo que será totalmente distintivo será el paisaje de Arabia Saudita, fusionado con la experiencia extrema de la montaña. 

No es el hecho de que será el más alto o el más rápido, sino el hecho de que este viaje te llevará a través del desierto de Arabia, a lo largo del paisaje de Qiddiya, y abrazará su acantilado", mencionó Gas. 

Gerald Slenders vicepresidente de Intami, la compañía que está detrás del diseño de Falcon's Flight, afirma que el desierto árabe ofrece un sitio ideal para su obra maestra.

“Los acantilados naturales y el entorno único son perfectos para diseñar una obra maestra arquitectónica en acero", agregó.
 

El parque de diversiones de Six Flags es solamente una parte del enorme parque Qiddiya que se está construyendo en el país árabe, el cual será tres veces más grande que Disney World y contará con todo tipo de entretenimiento. Entre las novedades que se esperan será área deportiva, de artes, parque acuático, estadio deportivo, campo de golf, teatros, safaris, hoteles, tiendas y restaurantes, todo en un mismo lugar. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias