Noticias

Socavón en Yellowstone 2022: Dónde está y lo que lo ocasionó

En el parque Yellowstone en Estados Unidos tras las inundaciones récord que tuvieron lugar, se abrió un socavón enorme en la carretera

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 19 de Junio de 2022 - 13:25 hs
Socavón en Yellowstone 2022: Dónde está y lo que lo ocasionó

Socavón en Yellowstone 2022: Dónde está y lo que lo ocasionó - Facebook @25NewsKXXV

Uno de los parques más grandes de Estados Unidos se encuentra atravesando momentos graves. Recientemente, el Parque Nacional Yellowstone cerró sus puertas temporalmente debido a las inundaciones masivas de los últimos días.

Así mismo, aunque el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos comentó que haría todo lo posible por raunadar las actividades para proceder a las reparación de los daños, se informó que probablemente el tramo norte de las carreteras del Yellowstone cerrarían temporalmente, pues habían sido las más afectadas, situación que se sigue corroborando.

También te puede interesar: Parque Nacional de Yellowstone cierra sus puertas temporalmente este 2022

¿Por qué se abrió un socavón en Yellowstone?

El día de ayer, un socavón enorme se abrió en un tramo de la carretera, debido a las lluvias e inundaciones, pero eso no fue todo, algunos vídeos circulados en internet dejan ver cómo varias casas fueron arrastradas por las corrientes del río. En ese sentido, el monitoreo áreo de la zona reveló que hay daños importantes en múltiples secciones en la carretera.

La razón por la que se generaron estos grandes destrozos en uno de los parques más importantes de EE.UU, según lo explican algunos meteorólogos es debido a una enorme masa de aire de alta presión que se encuentra afectando al país, lo que provoca que la temperatura aumento en algunas localidades.

También te puede interesar: Conoce el Parque Nacional Big Bend y sus atractivos en Estados Unidos

Debido a estas altas temperaturas se provoca que la capa de nieve en los picos de las montañas se derrita, desembocando en los ríos y aumentando su caudal, por lo que indudablemente podría tratarse de una de las múltiples causas del cambio climático.

El cierre del Parque Yellowstone

El Parque Nacional se encuentra totalmente cerrados por el momento, y no se espera que, al menos, la parte norte del parque vuelva abrir hasta el final de la temporada de verano, según advirtieron las autoridades.

En ese sentido, las entradas a este parque de 9.000 km2, ubicado en gran parte en el estado de Wyoming y en menor medida en Montana e Idaho, están afectadas por el cierre, provocando por la crecida de los ríos.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias