Noticias

Space Adventures cancela vuelo turístico espacial al no encontrar pasajeros

Si bien el turismo espacial se encuentra en boga, al parecer aún hay trabajo por hacer para hacerlos rentables, Space Adventures, agencia de viajes espaciales ha cancelado una misión por falta de aspirantes.

Por Diana Vargas

- 23 de Octubre de 2021 - 13:08 hs
Space Adventures cancela vuelo espacial turístico al no encontrar pasajeros

Space Adventures cancela vuelo espacial turístico al no encontrar pasajeros - Pixabay

El turismo espacial es una realidad, cada vez es más plausible la opción de viajar y salir de la órbita terrestre, claro, siempre que se cuente con los recursos necesarios. Una de las compañías mejor establecidas en el mundo de los viajes comerciales hacia el espacio, Space Adventures anunció que debido a la baja demanda tuvo que cancelar su misión espacial vinculada con SpaceX, compañía de Elon Musk, ¿la razón? no se encontraron pasajeros interesados o que pudieran realizar la excursión espacial.

Te puede interesar: Blue Origin lleva al espacio al capitán Kirk de Star Trek

Las razones específicas para no hallar usuarios para la misión están relacionadas con la cantidad de dinero que se necesita para solventar los gastos generales, así, la empresa no encontró interesados que llenaran el perfil económico necesario para emprender el viaje.

La empresa se encontraba trabjando de la mano con SpaceX, sin embargo, la vocera Stacey Tearne mencionó al medio Space News que no se pudo encontrar pasajeros que cumpieran con el perfil de experiencia, precios y tiempo para emprender la aventura espacial, por lo que tendrán que esperar más para realizar viajes espaciales turísticos.

Los inconvenientes

Si bien ya se han llevado a cabo viajes espaciales relativamente exitosos como lo fue el Space Crew Dragon el cual incluía un paseo de tres días por el espacio donde 4 aficionados pudieron aventurarse a la experiencia, las preguntas sobre la rentabilidad y el grupo socioeconómmico al que van dirigidos estos viajes siguen siendo un punto elemental a resolver.

Te puede interesar: Turismo Espacial: cuáles son los requisitos para viajar al espacio

Ya que un viaje al espacio tiene un costo aproximado de 200 millones de dólares, además de los inconvenientes que se pueden presentar a bordo, los cuales van desde la resolución de las necesidades básicas hasta las respuestas ante enfermedades a bordo.

A la expectativa

Las compañías espaciales existentes desde principios de los 2000, tal es el caso de Space Adventures que a pesar de su reciente cancelación aun mantiene una misión donde el multimillonario Yusaku Maezawa planea volar hacia la Estación Espacial Internacional a bordo de una cápsula rusa, en tanto, la competencia, Axiom Space planea enviar a la EEI a un ex astronauta de la NASA y a un multimillonaro empresario en el 2022.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias