Noticias

Studio Ghibli y personajes de anime en murales de Nuevo León

Si eres fan de la animación japonesa, tanto de películas como de anime, tienes que viajar a Nuevo León para tomarte una foto en estos increíbles murales. 

Por Eva Márquez

-
Studio Ghibli y personajes de anime en murales de Nuevo León

Studio Ghibli y personajes de anime en murales de Nuevo León - Twitter la_tateria

En el municipio neolonés de San Nicolás de los Garza fueron pintados tres murales. Imágenes de la película El Viaje de Chihiro y El Castillo Vagabundo, ambas de Studio Ghibli, fueron la temática de dos murales. El tercero, por otro lado, tuvo de inspiración Shingeki no Kyojin, también conocido como Attak on Titan o Ataque a los titanes, en español, uno de los animes más populares actualmente, considerado incluso entre los mejores del siglo. 

Los tres murales se encuentran en calles de San Nicolás de la Garza, en el estado de Nuevo León. Los autores son el colectivo que dirige Cristina Treviño, ilustradora y artista, conocida en redes como “Tetería”. El proyecto fue financiado por parte del Instituto Municipal de Desarrollo Cultural. 

También te puede interesar: 7 películas de anime para viajar a Japón sin salir de casa

Se dio a conocer que dos de los murales se encuentran en la colonia Los Laureles, del municipio antes mencionado, el tercero está sobre la avenida Fundidores esquina con López Mateos. Están, en realidad, bastante cerca uno del otro. 

Aparte de estos tres murales, también fueron pintados otros con temáticas de La Tumba de las Luciérnagas, Mi Vecino Totoro, La Princesa Mononoke, y Kiki: entregas a domicilio, todas ellas son cintas de Studio Ghibli, y clásicos hoy en día de la animación japonesa. Los murales fueron hechos por el mismo colectivo de artistas, pero se encuentran en un parque de la colonia Paseo de los Ángeles. 

También te puede interesar: Los países que todo viajero friki debe visitar antes de morir

El trabajo final fue compartido en redes y pronto se hizo viral, pues no son pocos los fans de la animación japonesa en México. Una vez que se hizo conocido dónde estaban localizados, no pasó mucho tiempo antes de que empezaran a circular fotos mostrando los detalles de las obras. Además, fanáticos de alguna de estas producciones compartieron fotografías con el mural de fondo, incluso hubo quién se tomó una foto en el mural de Shingeki no Kyojin portando la misma capa de la patrulla de reconocimiento que aparece en el anime. 

Los murales no sólo se hicieron virales en México, sino que le dieron la vuelta al mundo. Han sido aplaudidos por la comunidad otaku de varios países, al igual que por todos aquellos fans que guardan cariño por esas animaciones que formaron parte de su infancia. 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias