Noticias

Suspenden eventos masivos por alza de contagios en Alcaldía Cuauhtémoc

Si estás próximo a asistir a alguno de los eventos programados en la Alcaldía Cuauhtémoc proximament,  entérate de las indicaciones del gobierno

Por Diana Vargas

- 20 de Junio de 2022 - 12:34 hs
Suspenden eventos masivos por alza de contagios en Alcaldía Cuauhtémoc

Suspenden eventos masivos por alza de contagios en Alcaldía Cuauhtémoc - Pixabay

Aunque las campañas masivas de vacunación han mejorado el panorama respecto al covid-19, lo cierto es que la enfermedad sigue presente en todo el país. Recientemente, Sandra Cuevas, la actual alcaldesa la delegación Cuahtémoc, una de las más centricas y donde se encuentra el mayor perímetro del Centro Histórico de la CDMX, ha comunicado que los eventos de escala masiva se suspenderán ya que se ha reportado un aumento puntual en los casos de infección respiratoria.

Te puede interesar: ¿Cuándo será el concierto gratis de Grupo Firme en Zócalo de Ciudad de México?

Por ello, el evento más próximo, la carrera A la meta con papá 5k, programado para el pasado domingo, debió ser suspendida, esto entorno a la celebración del Día del Padre. Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinaum no ha hecho declaracion, cabe destacar que recientemente se declaró que pronto se revelaría la cartelera de eventos masivos a celebrar en el interior del Zócalo Capitalino, por lo que habrá de esperar las indicaciones de la alcaldía y el gobierno de la CDMX

En tanto, la alcaldesa mencionó que la iniciativa de suspender momentáneamente este tipo de eventos es evitar el crecimiento de los casos por infección respiratoria entre los habitantes, locales y visitantes de la alcaldía a la vez que se refuerzan las medidas sanitarias en los eventos de gran escala de tipo deportivo, culturales y laborales.

Te puede interesar: Zócalo libre de humo: se prohíbe fumar en 11 zonas, conócelas

Puntualizó la creación de puntos de repartición de cubrebocas en espacios de gran afluencia como parques públicos, plazas comerciales y mercados. No sólo los eventos masivos en las principales zonas de la delegación se cancelarán sino que las juntas vecinales quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

De acuerdo a cifras oficiales, en la últimas 24 horas se han reportando 10 mil casos de covid-19. En Soy Nómada te mantendremos al tanto de la información al respecto de los conciertos masivos en dicha alcaldía.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias