Noticias

Te decimos cuándo inauguran el Aeropuerto Internacional de Tulum

Otro megaproyecto importante de la actual administración podría comenzar operaciones a la par que del Tren Maya

Por Diana Vargas

- 21 de Mayo de 2022 - 11:14 hs
Te decimos cuándo inauguran el Aeropuerto Internacional de Tulum

Te decimos cuándo inauguran el Aeropuerto Internacional de Tulum - Pixabay

Una de las apuestas más importantes del actual gobierno es la inauguración del Tren Maya, proyecto que conectará al sureste de México con el fin de promover sus diversos espacios turísticos e históricos, sin embargo, no es la única apuesta importante de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Tren Maya y Aeropuerto de Tulum se estrenarán en 2023 según AMLO

Bajo su mandato se ha puesto en marcha la construcción de uno de los aeropuertos más esperados, el Aeropuerto Internacional de Tulum será uno de los más importantes del turismo en el país y pretende, no sólo ofrecer mayor tráfico de pasajeros de corte internacional, sino trabajar en conexión directa con el Aeropuerto de Cancún.

El proyecto para el que se usarán cerca de 200 hectáreas para su construcción, tendrá un tamaño de 10.5 kilometros y se ubicará sobre la carretera 307, en el interior del complejo, en palabras de AMLO, se pretende construir una ciudad aeroportuaria en su interior, con diversidad de espacios de negocios y comerciales.

Los encargados de su construcción serán ingenieros militares, quienes partieron hacia la ciudad de Tulum para comenzar con los trazados del lugar. Se espera que el tren pueda ser inaugurado a finales de 2024.

Se planeaba que en diciembre de 2023 se pudieran concretar la obra, sin embargo, el actual plan de trabajo delimita que su inauguración será a partir del 2024 y no se han determinado las fechas específicas.

Te puede interesar: Tren Maya no pasará por Playa del Carmen, aquí la razón

El aeropuerto atenderá 4 millones de personas al año, en su interior tendrá una terminal militar y conectará directamente con el Tren Maya y sistema carretero actual, de esta manera el Aeropuerto de Tulum se convertirá en el segundo más grande toda la Península de Yucatán. 

El proyecto aeropuertario incluye:

  • Terminal de pasajeros.
  • Base aérea militar.
  • Pista, plataformas y calles de rodaje.
  • Terminal de combustibles.
  • Plataforma para aeronaves de ala fija y rotativa.
  • Estacionamiento de pasajeros, empleados, taxis, alquiler y autobuses.
  • Vialidades de acceso.
  • Tren Maya.
  • Terminal de carga.
  • Planta de tratamiento y residuos solidos.
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias