Noticias

Telosa: así será la nueva ciudad sustentable del desierto de E.U

Un nuevo proyecto sustentable se está preparando nada más y nada menos que en el desierto de Estados Unidos

Por Sonia Martínez

-
Telosa: así será la nueva ciudad sustentable del desierto de E.U

Telosa: así será la nueva ciudad sustentable del desierto de E.U (City of Telosa)

El futuro y las ciudades sustentables son lo de hoy y recientemente un ex ejecutivo de la cadena de supermercados Walmart presentó los planes para construir Telosa, una nueva ciudad en Estados Unidos en donde podrán habitar unas cinco millones de personas.

Marc Lore, quien solía estar a cargo de la parte de e- commerce de Walmart anunció este proyecto a inicios de septiembre del 2021. Se espera que esta megametropoli cuente con un presupuesto de 400,000 millones de dólares para poder crearla desde cero en el desierto de Estados Unidos usando técnicas sustentables y equitativas.

Te puede interesar: Así será el taxi aéreo de la NASA que alcanzará 321 kilómetros por hora

Así será Telosa, la nueva ciudad sustentable del desierto de E.U

La propuesta ocupará un espacio de 60,702 hectáreas en donde se empleará arquitectura que sea amigable con el medio ambiente y en la que se propicie la producción de energía sustentable y y un sistema que sea resistente a sequías, inclusive en el desierto.

El diseño con el que se construirá Telosa es conocido como "ciudad de 15 minutos" la cual propone que todos sus habitantes puedan acceder a todo enun máximo de 15 minutos desde sus hogares, ya sean centro educativos, lugares educativos y supermercados.

Por el momento solamente se ha anunciado que Telosa será construido en un desierto, pero la locación exacta aún no ha sido revelada. Pero esta podría estar en Nevada, Utah, Arizona, Texas o la región de los Apalaches.

También te puede interesar: Gobierno de E.U frena viajes turísticos al espacio de Virgin Galactic

Lo que si se ha revelado es que el diseño de la misma estará a cargo del estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group, quienes ya han revelado algunos renders de como lucirá la ciudad. En el se pueden observar edificios residenciales, espacios verdes y espacios para los vehículos, todo en un estilo futurista.

 

El proyecto consta de varias etapas, en donde la primera llegaría a cubrir unas 607 hectáreas y que podrá alojar hasta a 50,000 residentes y se espera tenga un coste de 25,000 millones de dólares. Además este tipo de ciudad sustentable se espera que tenga la diversidad que tiene Nueva York, la limpieza de Tokio y los servicios sociales de Estocolmo.

¿Vivirías en una ciudad sustentable?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias