Noticias

Tendencia de viaje: 69 por ciento de mexicanos buscan nuevos destinos para 2022

Las tendencias de viaje para 2022 parecen estar mucho más optimistas que los años pasados, ya que muchos mexicanos ya se están preparando para su próxima escapada

Por Sonia Martínez

- 02 de Diciembre de 2021 - 16:10 hs
Tendencia de viaje: 40 por ciento de mexicanos buscan nuevos destinos para 2022

Tendencia de viaje: 40 por ciento de mexicanos buscan nuevos destinos para 2022 (Pixabay)

Desde hace unos meses el 2021 la situación respecto a los viajes ha cambiado bastante, ya que varios países alrededor del mundo han reabierto sus fronteras al turismo y por lo tanto cada vez más viajeros pueden planear su próxima escapada con mayor libertad. Por ello a continuación te traemos la tendencia de viajes en México para 2022.

De acuerdo al Reporte de Expedia sobre tendencia de viajes para 2022 los mexicanos están rompiendo paradigmas respecto a los planes que están realizando para el próximo año. Los nómadas de corazón están buscando realizar viajes que vayan más allá de los que se han podido realizar durante este y el año pasado, ya que están pensando principalmente en destinos internacionales.

Te puede interesar: La razón por la que Real de Catorce podría perder el título de Pueblo Mágico

Estas son las principales tendencias de viaje para 2022 de los mexicanos

A medida de que más y más países están abriendo sus fronteras a los viajes internacionales, las tendencias de viaje se han inclinado principalmente a este tipo de destinos, ya que al menos 69% de los mexicanos están pensando en realizar una escapada de este tipo a ciudades entre las que se destacan Nueva York, Los Ángeles y Madrid.

Así mismo, teniendo en cuenta que realizar viajes en este momento es un privilegio que no cualquiera tiene las personas están en búsqueda de experiencias más transformadoras y significativas, sin reprimirse nada.

También te puede interesar: Estados Unidos anuncia nuevas medidas para viajeros extranjeros

El estudio comprendió 12,000 personas de diferentes países del mundo y entre los resultados arrojados se encontró que la gran mayoría busca experiencias significativas sin reprimirse nada en donde se prioriza sumergirse en la cultura y buscar experiencias divertidas. Los mexicanos priorizaron principalmente aquellas que implican el bienestar mental con 62%, gratificación con 58% y emoción 58%.

Así mismo, a pesar de que la pandemia del coronavirus hizo que muchas personas sean menos espontáneos de lo que eran previamente, al menos un 36% de los mexicanos encuestados quieren priorizar poder improvisar y relajarse durante su próximo viaje.

Entre las experiencias que están buscando durante su viaje está que al menos un 40% de ellos busca dejar la zona de confort, un 54% de los encuestados busca probar nueva comida y un 46% prefiere conocer la comida local.

Por otro lado también se está priorizando la aventura, ya que un 40% quiere viajar a un destino al que jamás hayan ido y un 37% busca experiencias en espacios naturales fuera de lo común. Aunque también hay un 43%  que simplemente quiere relajarse y no hacer nada.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias