Noticias

Todas las playas de Campeche estarán cerradas en Semana Santa 2021

Pese a encontrarse en semáforo verde, las autoridades de Campeche han decidido cerrar los destinos playeros, pero otros atractivos permanecerán abiertos durante Semana Santa 

Por Sonia Martínez

- 28 de Marzo de 2021 - 11:50 hs
Todas las playas de Campeche estarán cerradas en Semana Santa 2021

Todas las playas de Campeche estarán cerradas en Semana Santa 2021 (Pexels)

Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, las autoridades de Campeche han revelado a pesar de estar en semáforo verde, que todas las playas del estado cerrarán al público durante estas fechas, pero no todo está perdido para el turismo, ya que si se podrán disfrutar de otros atractivos como zonas culturales y arqueológicas.

El secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos indicó que como precaución ante un nuevo brote de contagios, las playas del estado de la Península de Yucatán permanecerán cerradas al público durante Semana Santa. El titular también extendió esta medida a los balnearios de la entidad, los cuales continuarán con actividades suspendidas hasta nuevo aviso.

¿Cuáles playas cerrarán durante Semana Santa 2021 en Campeche? 

Las autoridades municipales anunciaron que entre las que se encontrarán cerradas están los destinos más populares del municipio de Campeche, Carmen y Calikiní, tales como:

  • Playa Bonita
  • Payucán
  • Seybaplaya
  • Isla Arena
  • Isla Aguada
  • Playa Caracol
  • Playa Bahamitas

Sin embargo destinos como Roca Mar, Punto Xen, Miramar, Sombrerón y Acapulquito no están bajo la jurisdicción de Sectur, sino bajo el gobierno federal, por lo que dicha medida podría no aplicar para estos lugares playeros.

Te puede interesar: Todas las playas de Yucatán estarán cerradas en Semana Santa de 2021

A pesar del semáforo verde la decisión de cerrar el acceso a las playas de Campeche no afectará tanto al turismo afirmó Manos Esparragoza.

A pesar de esta noticia, los vacacionistas nacionales e internacionales si podrán visitar los centros culturales y arqueológicos del estado.

¿Qué destinos estarán abiertos en Campeche en Semana Santa?

Con restricciones y medidas sanitarias permanecerán abiertos los museos, sitios arqueológicos y otros lugares de interés del estado de la Península de Yucatán que te mostraremos a continuación:

  • Las zonas arqueológicas de Calakmul, Hormiguero, Balamkú, Hochob, Edzná y Xpuhil estarán abiertas al público durante el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Los museos del Fuerte de San Miguel, Arqueología Subacuática y de la Arquitectura Maya también estarán abiertos desde las 8 am hasta las 5 pm.

También te puede interesar: Todas las playas de Tabasco estarán cerradas en Semana Santa 2021

  • El bello Jardín Botánico X'Much -Haltún siendo un espacio abierto, también permanecerá abierto de 9 de la mañana a 4 de la tarde. 
  • El Malecón de Campeche permanecerá recibiendo visitas y así mismo su espectáculo de Fuentes Marinas, el cual se puede disfrutar de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias