Noticias

Tormenta tropical Blas: ¿A qué playas del Pacífico afectará?

La temporada de huracanes oficialmente entró a México, por lo que es necesario estar prevenido, te decimos en dónde golpeará la próxima tormenta

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 14 de Junio de 2022 - 14:45 hs

Tormenta tropical Blas: ¿A qué playas del Pacífico afectará? - Pixabay

La temporada de huracanes se manifiesta año con año en México, por lo que es muy importante mantenerse siempre en constante alerta de dónde y cuándo podría entrar el próximo huracán o las tormentas tropicales, ya que en distintas ocasiones puede coincidir con el sitio turístico al que estés pensando en visitar. Si este es el caso, entonces necesitas estás informado sobre cuáles son las medidas necesarias para estos eventos naturales.

Es importante conocer que una tormenta tropical o ciclón tropical se usa para referirse al sistema tormentoso caracterizado por la circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión, lo que produce fuertes vientos y abundantes lluvias.

También te puede interesar: Te contamos cuándo inicia la temporada de huracanes en Cancún 2022

¿En qué playas lloverá durante la tormenta tropical Blas?

El Servicio Metereológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó esta mañana que la Depresión Tropical 'Dos-E' se intensificó como Tormenta Tropical 'Blas' y tendrá un impacto en las costas de los estados del Pacífico mexicano, según el informe tiene una localización a 450 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el SMN, las bandas nubosas de la tormenta provocan las lluvias, los vientos fuertes y el oleaje elevado en estado del occidente y sur del país. En ese sentido, se espera que llueve fuertemente en Guerrero y Oaxaca, nuevamente.

También te puede interesar: ¿Hay sargazo en las playas de Puerto Vallarta y Manzanillo?, te lo decimos

Además se registran vientos con rachas de 50 o 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las mencionadas y la costa de Michoacán. Así mismo lloverá fuertemente en el estado de Puebla, por lo que se recomienda tomar precauciones en estas zonas.

Por su parte, también se localizó a 635 kilómetros al sur-sureste de Mazanillo, Colima. Mientras que también se espera que llueva en el Estado de México, Jalisco y Morelos. Así mismo, las autoridades han pedido a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados y atender a las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Noticias