Noticias

Torre Eiffel, París: cuando la abren en 2021, costos y horarios

Uno de los espacios más icónicos y turísticos de París, Francia sigue cerrado a turistas. ¿Cuándo podrán visitarla nuevamente los viajeros internacionales? Aquí todos los detalles.

Por Diana Vargas

- 22 de Mayo de 2021 - 14:18 hs
Torre Eiffel, París: cuando la abren en 2021, costos y horarios

Torre Eiffel, París: cuando la abren en 2021, costos y horarios - (Pexels)

Tras la pandemia muchos fueron los lugares que cerraron y tuvieron que detener la visitar de turistas, uno de estos sitios fue la famosa Torre Eiffel de París que lleva ya más de ocho meses sin recibir a los turistas que le dan vida. Sin embargo, parece ser que la espera se terminará pronto y el romántico monumento podrá tener nuevamente visitantes este 2021. En Soy Nómada te presentamos los detalles que se saben hasta el momento.

También te puede interesar: 10 atractivos turísticos de Francia que no te puedes perder

La compañía que administra el edificio, SETE, anunció recientemente que la Torre Eiffel podrá abrir al público el próximo 16 de julio. Para poder recibir turistas, la empresa señaló que se encuentran trabajando en un protocolo sanitario que permita que la experiencia sea cómoda para los visitantes.

Cerrada desde el pasado 29 de octubre de 2020 como medida preventiva tras la emergencia sanitaria, la torre Eiffel dejó de recibir cerca de 7 millones de visitantes al año. Con las campañas de inmunización se espera que el sector turístico pueda reactivarse pronto durante el verano en varias regiones de Europa, incluidas Francia.

Las entradas para visitar esta increíble edificación moderna estarán a la venta a partir de 1 de junio. Los costos son los siguientes:

  • Billete de ascensor - Segunda planta    16,60 euros
  • Billete de escaleras - Segunda planta    10,40 euros    
  • Billete de ascensor - Cima    25,90 euros    
  • Billete de escaleras + ascensor - Cima    19,70 euros

Habitualmente los horarios suelen ser de 9:00 a 23:00 horas, aunque las autoridades no han informado si habrá recortes en sus horarios este 2021

¿Cuándo podrán los extranjeros visitar Francia?

Emmanuel Macron, actual presidente de la nación francesa determinó que a partir de 9 de junio será posible que los viajeros extranjeros ingresan a Francia. En la fecha mencionada anteriormente, entrará en vigor el pasaporte de salud, documento que será necesario para ingresar a territorio francés. Dicho pase será obligatorio para quienes deseen ingresar a Francia o para ciudadanos que quieran acuidir eventos o espectáculos.

También te puede interesar: Requisitos para viajar a Francia desde México 2021: lo que debes saber

El gobierno francés ha basado su regreso a la normalidad en el cumplimiento de ciertas etapas de reapertura, iniciaron con el 3 de mayo con la aprobación de viajes nacionales; el 19 de mayo con la reapertura de tiendas, espacios comerciales, bares y museos; el 9 de junio con la próxima reapertura de fronteras con pasaporte de vacunación y finalmente el 30 de junio se permitirán eventos de más de 1.000 personas en interiores con pase de inmunización.

¿Conoces la Torre Eiffel?

No, pero me encantaría. 0%
Sí, la amo. 0%
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias