Noticias

Tren Maya tendrá más de 60 opciones de recorridos turísticos

El proyecto del Tren Maya ha avanzado rápidamente ya que recientemente la Secretaría de Turismo del país dio a conocer el gran número de opciones con las que cuenta 

Por Sonia Martínez

- 13 de Junio de 2021 - 16:15 hs
Tren Maya tendrá más de 60 opciones de recorridos turísticos

Tren Maya tendrá más de 60 opciones de recorridos turísticos (Tren Maya MX)

El Tren Maya promete ser un proyecto con el que los viajeros tanto nacionales como internacionales tengan la oportunidad de conocer a detalle los estados que conforman la región Sureste de México. Recientemente la Secretaría del Turismo ha anunciado la creación de recorridos alternativos a los que se tenían planeados dando un total de al menos 60 opciones diferentes.

A pesar de que el proyecto del Tren Maya aún está en proceso de construcción y faltan algunos años para que este totalmente listo, la propuesta promesa del proyecto de crear recorridos turísticos alternos a la ruta ha sido confirmada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien presentó una propuesta que incluye 62 opciones de paquetes turísticos y recorridos a través de las 19 estaciones con las que contará este proyecto.

Te puede interesarTren Maya: diseño, tipos de trenes y cómo va hasta ahora el proyecto

Los recorridos turísticos alternativos a la ruta oficial que tomará el Tren Maya abarcará diferentes modalidades relacionadas tanto con infraestructura, comunidades, servicios y territorios naturales. 

Así serán las 62 opciones de recorridos turísticos 

En total son 112 atractivos turísticos complementarios a los que los usuarios de esta novedosa propuesta podrán disfrutar la mayoría de ellos relacionado con la cultura y la naturaleza como lo son los Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y sitios considerados Patrimonio de la Humanidad tanto culturales como naturales.

Entre las propuestas se incluyen actividades que podrán realizarse en cada una de las 19 estaciones que cruzan los estados de la región Sureste de México como lo son Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas. Cada una de ellas además de incluir el nombre de los poblados tendrán incluido el número de estación para así facilitar la visita de los viajeros extranjeros. 

De las 62 opciones 44 podrán ser aprovechadas por otros segmentos del turismo como el de la salud, pareja, reuniones, bienestar y retiro por lo que será una gran opción para cualquier tipo de viajero, especialmente aquellos considerados como nómadas. 

La variedad de opciones de recorridos turísticos con las que contará el Tren Maya se complementan perfectamente con los distintos tipos de trenes anunciados recientemente por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Cada uno de ello contará con diferentes servicios y su dinero tuvo inspiración en la cultura maya predominante en esta región del país, incluyendo sus nombres Xiimbal, Janal y Pátal. 

También te puede interesar: Tren Maya: Así será la experiencia de viajar por la Península de Yucatán

Se espera que el tren maya recorra más de 1,500 kilómetros de diferentes destinos del Sureste de México, así mismo se espera que este proyecto este listo para diciembre del 2023, por lo que próximamente los viajeros podrán ir conociendo más detalles sobre este proyecto conforme vaya avanzando. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias