Noticias

Tren Suburbano será ampliado para conectar con Aeropuerto de Santa Lucía

Con el motivo de crear un plan de movilidad integral se buscará ampliar la ruta delTren Suburbano para conectar con Aeropuerto de Santa Lucía

Por Sonia Martínez

-
Tren Suburbano será ampliado para conectar con Aeropuerto de Santa Lucía

Tren Suburbano será ampliado para conectar con Aeropuerto de Santa Lucía (Pixabay)

El nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía es uno de los proyectos que son prioridad en la Ciudad de México, por ello y con el afán de crear una red de movilidad para los usuarios se buscará ampliar el Tren Suburbano.

El gobierno federal anunció que tiene planeado invertir aproximadamente más de mil 600 millones de pesos para lograr unir con Santa Lucía. Para ello, el plan integral del movilidad del Gobierno Federal buscará ampliar la ruta de este medio de transporte que recorre la zona metropolitana de Valle de México.

Te puede interesar: Limitarán vuelos en el AICM para impulsar el aeropuerto de Santa Lucía

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para este proyecto se tiene pensado para el presupuesto de 2022 y con el que se piensa ampliar la ruta desde la estación Lechería hasta el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Es decir, el proyecto contempla tres nuevas estaciones entre Lechería y una terminal justo en la base militar del AIFA.

También se tiene contemplada la construcción de Centros de Transferencia Modal

En el presupuesto de 2022 se detalla que también se construirán Centros de Transferencia Modal en cada una de las nuevas estaciones. Estos contarán con sistemas de señalización, control de trenes y telecomunicaciones para el transporte masivo de pasajeros.

También te puede interesar: SRE afirma que México recuperará categoría 1 de FAA en 2022

Pero eso no es todo, sino que el AIFA estará aunado a la construcción de ocho pasos superiores vehiculares y dos viaductos ferroviarios que servirán para el Tren Suburbano. Así mismo se iniciará la construcción de un puente ferroviario de cuatro vías y la rehabilitación de uno que ya existía.

Se espera que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inicie sus actividades en marzo del 2022, así lo afirmó el gobierno federal, por lo que las obras para ir incorporando la afluencia aérea a esta nueva central aérea están próximas a comenzar.

¿Quisieras conocer este aeropuerto?

0%
No 0%
No lo sé 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias