Noticias

Tren Tolteca: su posible ruta, estaciones y conexión con el AIFA

El Tren Maya no es el único que conectará a México, en Hidalgo se discute la posibilidad de conectar al Valle de México con el nuevo Aeropuerto, aquí la información completa

Por Diana Vargas

- 10 de Mayo de 2022 - 13:15 hs
Tren tolteca: ¿cuándo comenzará a funcionar y cuál será su ruta?

Tren tolteca: ¿cuándo comenzará a funcionar y cuál será su ruta? - Pixabay

En la península de Yucatán avanza el megaproyecto de transporte que conectará a todo el sureste: El tren maya, pero todo a punta a que no será la única red ferroviara que pueda construirse durante el 2022.

En el estado de Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, candidada a gobernadora de la entidad dio a conocer un posible proyecto titulado Tren Tolteca, una nueva red ferroviaria que pretende conectar a Pachuca con la CDMX y el AIFA.

Te puede interesar: Tren Maya: anuncian que podría pasar por Belice, lo que se sabe

La propuesta de la política pretende conectar ciudades importantes de Hidalgo como Sahagún pero con la intención de no derribar árboles en el proceso, además de tener la moción de desarrollar un parque industrial de talla industrial que incluirá oficinas, centros comerciales, hospitales, hoteles, plazas, universidades y áreas verdes que enriquezcan el manto acuífero. 

El proyecto sería una de sus primeras puestas en marcha si llega a ganar la candidatura, el Tren Tolteca conectaría a Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles llegando tan solo en 20 minutos hasta dicho destino, haciendo un recorrido aproximado de 47 kilómetros.

En tanto, en la terminal se conectaría con el Tren Suburbano, haciendo conexión con la estación Buenavista en la CDMX. Algunas de las primeras estaciones contempladas en el plano mostrado por la candidata son Cholox, al norte del Estado de México, Huitzila, TemascalapaTerreros.

Te puede interesar: Te decimos dónde estará la estación del Tren Maya en Cancún

La iniciativa contemplará hacer un estudio específico sobre el turismo internacional que arriba a la ciudad de Pachuca y cantidad de usuarios diarios que viajan de la capital hacia la CDMX, asegurando así la creación de un marco de confianza entre los ciudadanos y las claves elementales para desarrollar el turismo en el estado de acuerdo a las necesidades de la región hidalguense. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias