Noticias

Trolebús Elevado Iztapalapa: conoce fecha de inauguración y estaciones

Se sumará a la CDMX un nuevo tranporte que conecte a la ciudad, te contamos lo que se sabe hasta el momento del Trolebús Elevado de la alcaldia de Iztapalapa

Por Diana Vargas

- 11 de Mayo de 2022 - 13:20 hs
Trolebús Elevado Iztapalapa: conoce   fecha de inauguración y estaciones

Trolebús Elevado Iztapalapa: conoce fecha de inauguración y estaciones - Pixabay

Visitar la ciudad de México es un tema para todos los turistas que quieren llegar hacia todos sus rincones pues si bien la ciudad se encuentra bien comunicada, es tan grande y hay tantos lugares por visitar que si no se realiza un planificación de viaje se puede perder tiempo y equivocarse en rutas y planes.

Te puede interesar: Mi Macro Periférico GDL: cuál es el recorrido y cuánto cuesta

Sin embargo, con el paso del tiempo y el crecimiento de la urbanización en todas las alcaldías de la CDMX, una de las propuestas principales ha sido conectar a todas las zonas urbanas con los puntos claves de la capital, como es el caso con el Tren Interurbano México-Toluca

Por ello, se han realizado inversiones millonarias en nuevas rutas y tipos de transporte que puedan ser benéficos no solo para el turismo local y nacional sino para los trabajadores y capitalinos. Uno de los más sonados es el Trolebús Elevado que conectará a la alcaldía de Iztapalapa con Santa Martha, aquí todo lo que debes conocer.

¿Cuándo inauguran el Trolebús Elevado Iztapalapa?

El sistema de transporte Trolebús Elevado debe quedar concluido a principios del segundo semestre del 2022. De acuerdo a información brindada por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum el Trolebús Elevado debe inaugurarse en los primeros días del mes de julio del año en curso. Actualmente se ha avanzado a un 92% en su construcción de 7.4 kilómetros de longitud.

¿Cuál será su ruta y sus estaciones?

La ruta del Trolebús Elevado de Iztapalapa irá de Constitución de 1917 hasta Santa Martha, de acuerdo al secretario de Obras Jesús Esteva Medina tendrá 11 estaciones en donde 100 trolebuses brindarán servicios a la comunidad.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las estaciones de Mi Macro Periférico en Guadalajara?

Se estima que su costo podría ser de cinco pesos y que conecte con la línea 8 y A del metro, la Línea 2 del Cablebús y los Centros de Transferencia Modal (Cetram). El nombre de las 11 estaciones fue elegido por los habitantes de Iztapalapa en consulta popular:

  • Constitución de 1917
  • Tulipán
  • Deportivo Santa Cruz
  • Meyehualco
  • Papalotl (DIF Iztapalapa)
  • Aztahuacán
  • Atzintli
  • Iztahuatzin
  • Tecoloxtitlán
  • Acatitlán
  • Acahuatepec

Con esta iniciativa los famosos microbuses ubicados en Ermita desaparecerían, según el gobierno de la capital se estan llegando a acuerdos para que los choferes de este transporte se unan al Trolebús Elevado.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias