Noticias

Unión Europea cierra fronteras a viajeros del sur de África

Los 27 países que conforman la Unión Europea han tomado la decisión de cancelar todos los vuelos a África para prevenir nuevos contagios de covid

Por Sonia Martínez

- 26 de Noviembre de 2021 - 14:40 hs
Unión Europea cierra fronteras a viajeros del sur de África

Unión Europea cierra fronteras a viajeros del sur de África (Pixabay)

Ante las noticias de la nueva variante de coronavirus en África, las autoridades de cada uno de los estados de la Unión Europea han tomado la decisión de suspender los vuelos que tengan como destino alguno de los lugares de la región sur del continente.

Este viernes, los países de la Unión Europea acordaron suspender los vuelos que tengan salida o destino los países del continente africano debido a la nueva variante de coronavirus que se ha registrado, la cual ya ha sido bautizada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algunos de los países a los que los viajeros europeos no podrán viajar viajar durante este veto son Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini. Además de los países que son parte de la Unión Europea, otros que han aplicado esta restricción desde días previos son Reino Unido e Israel.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las vacunas no admitidas para viajar a Europa?

La Unión Europea, así como Reino Unido e Israel ya han tomado extrictas medidas

Reino Unido e Israel anunciaron dichas restricciones a partir de la noche del jueves y es especialmente el gobierno británico el que ha actuado rápidamente ante esta emergencia, ya que también ha vetado la entrada a viajeros provenientes de alguno de los países de esta región de África.

Poco después se les han sumado países de la Unión Europea como Alemania e Italia quienes declararon Sudáfrica como zona de riesgo y desde este viernes solamente permitirá la entrada de ciudadanos alemanes.

Posteriormente se le han unido países como Países Bajos y Austria en donde se prohibió la entrada de todos los vuelos que provengan del sur de África como una medida de prevención ante los  contagios que se han vivido durante las últimas fechas.

En España se vetarán estos trayectos a partir del martes, sin embargo esta medida ya está siendo aplicada y analizada por cada uno de los países que conforman la Unión Europea a partir del viernes.

También te puede interesar: Este país europeo tiene a las personas más fit del mundo

La reacción en cadena de restricciones y prohibiciones que afectarán a todos los viajeros que provengan o hayan estado en el territorio de esta región de África o bien que tenían pensando realizar un viaje a alguno de los países del sur, entre ellos uno de los más afectados Sudáfrica.

La nueva variante de coronavirus identificada como B.1.1.529 posee múltiples mutaciones y ha despertado una gran preocupación entre los especialistas alrededor del mundo, sin embargo aún se está investigando su impacto.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias