Noticias

Uruguay abre sus fronteras al turismo extranjero, estos son los requisitos

Uruguay ha decidido abrir sus puertas al turismo internacional después de 20 meses y si quieres visitar sus bellos a continuación te mostramos los requisitos esenciales

Por Sonia Martínez

- 03 de Noviembre de 2021 - 12:13 hs
Uruguay abre sus fronteras al turismo extranjero, estos son los requisitos

Uruguay abre sus fronteras al turismo extranjero, estos son los requisitos (Pixabay)

Los destinos preferidos de Sudamérica ya están abriendo sus puertas al turismo internacional, debido a que varios países las campañas de vacunación ya llevan un gran avance. Uno de ellos es Uruguay, espacio en donde a partir del 1 de noviembre se estarán recibiendo a viajeros de todas partes del mundo, si quieres ir planeando tu próxima escapada, checa la siguiente información.

Las autoridades uruguayas han publicado un decreto en el que especifican que permitirán el acceso a personas originarias del extranjero a partir de noviembre, pero para ello será necesario que el viajero cuenten con ciertos documentos y cumpla con requisitos esenciales, quienes además gozarán del beneficio de no tener que hacer cuarentena.

Te puede interesar: Brasil reabre sus puertas al turismo extranjero, aquí los requisitos

Requisitos para visitar Uruguay a partir de noviembre

El viajero deberá de demostrar que ha recibido su esquema de vacunación completa al menos quince días previos al viaje, para comprobarlo deberá de llevar consigo un certificado de vacunación emitido por alguna autoridad sanitaria del país de origen.

Aquellos que hayan tenido covid deberán de acreditar su estado de salud realizándose un test PCR o de antígenos. Este requisito no solamente es para aquellos que hayan sobrellevado la enfermedad, sino para cualquier viajero extranjero y tendrá que ser realizado al menos 72 horas antes.

Toda persona deberá de enviar de forma electrónica y previa al viaje un formulario que tiene validez de declaración jurada en donde se detallen los datos personales, la vacunación y el resultado de la prueba PCR.

También te puede interesar: Australia reabre sus fronteras a turismo extranjero a partir de noviembre

Además de estos requisitos, el gobierno de Uruguay anunció que estará ofreciendo dosis de Pfizer para aquellos turistas que sean mayores de 18 años como refuerzo a su esquema de vacunación, sin embargo las autoridades aclararon que su prioridad es asegurar la dosis a su población. Esta vacuna de refuerzo estará disponible a partir de diciembre y durante toda la temporada de verano.

Síguenos en

En esta nota

Ranking

Más de Noticias