Noticias

VIDEO: Así fue la reapertura de la Avenida de las Esfinges en Egipto

Egipto ha traido de vuelta una de las avenidad más importantes de la antiguedad, nos referimos a la Avenida de las Esfinges, así se vivió ese momento

Por Sonia Martínez

- 26 de Noviembre de 2021 - 12:45 hs
VIDEO: Así fue la reapertura de la Avenida de las Esfinges en Egipto

VIDEO: Así fue la reapertura de la Avenida de las Esfinges en Egipto (Youtube)

El turismo internacional está de regreso en gran parte del mundo y Egipto no se ha quedado atrás, ya que las autoridades está trayendo de vuelta a la vida varios sitios importantes del antiguo mundo para que tanto sus habitantes como los visitantes puedan sumergirse en estos espacios totalmente renovados, entre ellos, la Avenida de las Esfinges.

Este jueves se celebró con un espectáculo faraónico se inauguró la antigua Avenida de las Esfinges, un corredor que va desde el Templo de Luxor a el complejo religioso de Karnak. Este gran evento estuvo lleno de luces, desfiles con trajes que emulan aquellos del Antiguo Egipto y música fue parte de las iniciativas que buscan atraer a los viajeros internacionales a la ciudad monumental y antigua capital imperial de Tebas.

Te puede interesar: Conoce el KFC con la mejor vista de las Pirámides de Egipto

Así fue la reapertura de la Avenida de las Esfinges en Egipto

Al igual que con el evento del "Desfile Dorado" realizado en la ciudad de El Cairo, el gobierno de Egipto organizó un espectáculo recreando la procesión que se realizaba en la antigua ciudad de Tebas, situada justo a la orilla del Río Nilo, en el centro del país.

Esta ceremonia fue transmitida en televisión abierta y a través de los canales de Youtube de varios medios internacionales. Durante ella se pudieron disfrutar de atractivos turísticos de los que se pueden disfrutar en la ciudad tebana como lo la necrópolis del Valle de los Reyes, el templo de Hasthepsut o el museo de Luxor.

Para este festejo de apertura de la Avenida de las Esfinges se copiaron varios elementos de la fiesta de Opet, celebración realizada el día 15 de cada mes de las inundaciones ocasionadas gracias a la crecida del Río Nilo, en donde salian en procesión estatuas de los dioses Amón- Ra, Mut y su hijo Jonsu.

También te puede interesar: Cuántas horas de vuelo son de México a Egipto y cuánto cuesta

Anteriormente esta celebración era llevada a cabo en el mismo Río Nilo y más tarde por la avenida que en ese entonces corría en paralelo al este cauce tan importante para los egipcios desde tiempos remotos. Al igual que en el Antiguo Egipto, en esta ocasión salieron tres embarcaciones ceremoniales conducidas hacia el Templo Luxor entre cánticos, bailes,, fuegos artificiales y el redoble de los tambores.

Una diferencia entre ambas ocasiones es que cuando se realizaba la fiesta de Opet, todo el pueblo podía admirar a sus dioses frente a frente, sin embargo, ahora solamente un grupo conformado por ministros, diplomáticos e invitados de honor pudieron vivirlo en vivo.

 

Esta y otras campañas del gobierno egipcio buscan impulsar al turismo y mejorar la imagen internacional que tiene el país, tomando elementos que giran en torno a la imagen del antiguo imperio faraónico, el cual vivió sus épocas más doradas en la ciudad de Luxor, considerada un museo al aire libre, debido a la gran cantidad atractivos que se reúnen en ella. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias