Noticias

Valle de Guadalupe es elegido como una de las mejores regiones vinícolas del 2021

No necesitas ir a Europa para disfrutar de un delicioso vino, sino que en Baja California está una de las mejores regiones vinícolas de América del Norte

Por Sonia Martínez

- 29 de Agosto de 2021 - 08:32 hs
Valle de Guadalupe es elegido como una de las mejores regiones vinícolas del 2021

Valle de Guadalupe es elegido como una de las mejores regiones vinícolas del 2021 (Pixabay)

El estado de Baja California además de sus famosas ciudades fronterizas y playas tiene entre sus bellezas regiones donde hacer vino es su especialidad, uno de los más famosas es por supuesto Valle de Guadalupe. Esta bella región además de ser reconocida por los viajeros como un destino imperdible de México recientemente fue calificada como una de mejores regiones vinícolas de América del Norte.

Este reconocimiento otorgado al bello Valle de Guadalupe localizado en Ensenada, Baja California fue parte de la lista 10 best de portal estadounidense de USA Today, medio de comunicación de gran fama en Estados Unidos. 

Esta lista se realizó con el objetivo de promover los mejores sitios para comer y beber de Norteamérica. Este resultado más allá de ser patrocinado o en base a gustos personales se realiza con base a las votaciones de expertos en el rubro. 

Te puede interesar: Los mejores destinos turísticos en México para los amantes del vino

Así se realizaron las votaciones de las mejores regiones vinicolas de Norteamérica

Para ello, el grupo de expertos se asocio con el grupo de editores y así sacar una lista iniciar de nominados, posteriormente fue el público el que hizo escuchar su voz y voto por sus favoritos, dando como resultado la lista de los 10 mejores de toda esta región del continente.

Si bien la competencia estuvo bastante reñida, ya que al menos en América del Norte hay 250 regiones dedicadas a fabricar vino, pero aún así Valle de Guadalupe se destacó entre la lista de los más gustados.

También te puede interesar: 5 platillos deliciosos que debes de probar en tu próximo viaje a Oaxaca

De acuerdo a el 10 best Valle de Guadalupe fue reconocido como el principal destino vinícola de todo México, ya que aquí se encuentran nada más y nada menos que 100 bodegas donde se fabrican vinos biodinámicas con varietales o tipo de uva en su mayoría de origen de países del Mediterráneo.

 

Además de Valle de Guadalupe otros destinos vinícolas que se posicionaron dentro de la lista son:

  • Valle de Walla Walla, Washington
  • Fingers Lake, Nueva York
  • Texas Hills Country, Texas
  • Valle de Temecula, California
  • Meseta de Dahlonega, Georgia
  • Verde Valley, Arizona
  • Paso Robles, California
  • Monticello, Virginia
  • Península de Old Mission, Michigan

Este reconocimiento sin duda es una buena forma de considerar a este destino al momento de buscar una experiencia gastronómica en el país, ya que además de poder degustar deliciosos vinos, en Valle de Guadalupe podrás estar cerca del proceso de realización artesanal de esta bebida tan famosa alrededor del mundo y hasta aprovechar para disfrutar de las bellezas naturales de la región.

¿Has visitado Valle de Guadalupe?

Sí, me encanta 0%
No, pero estoy planeando un viaje 0%
Tal vez lo haga en mi próximo viaje 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Noticias