Noticias

Viaje turístico a la Luna gratis: Hay más de 1 millón de candidatos

La convocatoria hecha por el millonario Yusaku Maezawa ha recibido postulaciones de todos los rincones del mundo para convertirse en los primeros visitantes de la Luna

Por Sonia Martínez

-
Viaje turístico a la Luna gratis: Hay más de 1 millón de candidatos

Viaje turístico a la Luna gratis: Hay más de 1 millón de candidatos (Yusaku Maezawa)

Si alguna vez has soñado con viajar al espacio, te encantará saber que el turismo espacial está avanzando a pasos agigantados y próximamente será una realidad incluso visitar el satélite natural de la Tierra. El millonario Yusaku Maezawa ha lanzado una convocatoria para que ocho afortunadas personas lo acompañen en una misión espacial a la Luna con todos los gastos pagados, la gran respuesta del público ha sorprendido a todos.

Nada más y nada menos que un millón de personas han respondido a la propuesta del emprendedor japonés quien lanzó su propuesta hace unos cuantos meses para ser acompañado por ocho viajeros con dotes artísticos en su proyecto titulado como "Dear Moon" que contempla realizar un viaje a la Luna en 2023.

"Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo" Afirmó Maezawa en un video ´publicado en sus redes sociales oficiales de la plataforma de YouTube.

De acuerdo al empresario japonés después de revisar cada una de las propuestas realizadas por personas de todas partes del mundo, actualmente se encuentran en la recta final de revisión de solicitudes, por lo que aprovechó para presentar a algunos de los competidores.

Te puede interesar: 7 cosas que debes de saber sobe el viaje al espacio de Jeff Bezos

Entre los solicitante se encuentras celebridades y figuras como el panameño Essdras M. Suárez ganador del premio Pulitzer de fotografía en dos ocasiones, así como la medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington, la bailarina y física cuántica Merrit Moore e incluso el famoso DJ Steve Aoki.

Para llevar a cabo esta misión espacial el millonario fundador y CEO de la línea minorista más grande de todo Japón llamada Zozo Maezawa unió fuerzas con la empresa estadounidenses Space X del multimillonario Elon Musk desde 2018 y fue hace apenas unos meses cuando empezó su búsqueda para reclutar a su tripulación ideal.

 

El único requisito que Maezawa busca en los candidatos es que realicen una actividad creativa o artística.

"Busco gente que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad" y que, con ello en mente, "que crea que puede servir de apoyo para el resto de los tripulantes" mencionó el japonés al momento de lanzar la convocatoria.

También te puede interesar: Cómo ganar un viaje espacial con Birgin Galactic si no tienes 250,000 dólares 

A pesar de que el proceso de aplicación a la convocatoria para viajar a la Luna completamente gratis ha terminado y se encuentra en la recta final, donde los candidatos restantes realizarán entrevistas en línea y revisiones médicas para seleccionar a los 8 tripulantes ideales, puedes seguir el proceso entero en el canal de Yusaku Maezawa, donde posteriormente se anunciarán a la tripulación oficial.

¿Te gustaría viajar a la Luna?

Sí, es mi sueño 0%
No, me daría miedo 0%
Sí, pero en un futuro 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias