Noticias

Video: embarcación choca contra ballena en Baja California Sur

El viernes pasado se registró un accidente en las costas bajacalifornianas, una ballena y una embarcación chocaron, la nota aquí.

Por Diana Vargas

- 25 de Abril de 2022 - 11:29 hs

Video: embarcación choca contra ballena en Baja California Sur - Pixabay

Baja California Sur es uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros nacionales e internacionales, no solo por que tiene servicios de primer nivel sino porque en las costas del Mar de Cortés es posible ver hermosos ejemplares de cetáceos que hacen paradas en estas aguas mexicanas durante su ruta migratoria.

Te puede interesar: Puerto Vallarta: cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas

No obstante, para la observación y avistamiento de ballenas es necesario seguir las instrucciones señaladas por las autoridades y tour encargados de este servicio, todo con el fin de evitar accidente como el registrado el viernes 22 de abril en las costas de La Paz. Te damos los detalles a continuación.

Video: embarcación choca contra ballena en Baja California Sur

Las costas del Pacífico Mexicano son un lugar perfecto para poder observar algunos de los ejemplares marinos más hermosos de la Tierra, uno de los espacios predilectos de los turistas para avistar ballenas es Baja California del Sur, pues en temporadas específicas del año es posible avistar cetáceos en sus costas. }

No obstante aunque es un servicio habitual ofrecido por varias compañías en ciudades como La Paz, siempre hay indicaciones que se deben seguir para evitar percances.

Recientemente en Baja California, las autoridades de Protección Civil informaron de un percante ocurrido entre una embarcación civil y una ballena, ya que estas dos colisionaron provocando que los usuarios abordo de la embarcación cayeran de esta, se registraron 6 personas heridas. El incidente tuvo lugar en la Marina Bosta Baja, en La Paz.

Te puede interesar: Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos

El vídeo fue compartido en redes sociales y pronto se hizo viral. De acuerdo a información emitida por la Secretaria de Marina, tres menores de edad presentaron heridas leves, dos adultos debieron ser llevados de emergencia a un hospital y una persona más sufrió heridas que comprometen su salud por lo que fue llevada a una institución médica por miebros de la Secretaria de Marina.

Aún se desconoce cuáles fueron las circunstancias que pudieron ocasionar el accidente, por lo que las autoridades investigan el hecho con el fin de lograr un "deslince de responsabilidades" y confirmar que el vehículo siguiera los protocolos de seguridad y circulación, en redes sociales se denunció que el barco iba a exceso de velocidad. Por otro lado, no se pudo localizar a la ballena involucrada en el accidente, por lo que se desconoce su estado de salud.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias