Noticias

Villahermosa, destino turístico con mayor ocupación hotelera: SECTUR

En la última semana de enero, la capital de Tabasco se posiciona en el primer lugar, incluso por encima de ciudades como Los Cabos o Puerto Vallarta.

Por Eva Márquez

- 09 de Febrero de 2021 - 14:35 hs
Villahermosa, destino turístico con mayor ocupación hotelera SECTUR

Villahermosa, destino turístico con mayor ocupación hotelera SECTUR - Pixabay

Se señaló a la capital tabasqueña como el destino con una mayor ocupación hotelera registrado en la última semana del mes pasado. La Secretaría de Turismo federal monitorea, por parte de DataTur a 12 ciudades mexicanas, entre las que destacó en esta ocasión Villahermosa

Vía Twitter, Miguel Torruco Marqués, designado titular de la dependencia desde 2018, fue quien expuso los resultados del Programa de Monitoreo Hotelero Data Tur. En ellos se explica que, para la cuarta semana del año, comprendida del 25 al 31 del mes de enero, de los doce destinos que son estudiados ahora, la ocupación promedio alcanza apenas un 22.8%.

Tambiénte puede interesar: 7 cosas para hacer un fin de semana en el Puerto de Veracruz

En contraste con ese porcentaje, la capital de Tabasco obtuvo una ocupación casi del 10% arriba, con 32.3%, es decir, presentó un aumento de. 1.6% en relación con la semana anterior. 

Por otro lado, los destinos playeros, como Los Cabos, en Baja California Sur, el cual estuvo un poco por debajo de la ciudad Tabasqueña, con 30.7%; en cambio, en Quintana Roo, Cancún arrojó un 28.9%. Por último, otro de los favoritos, Puerto Vallarta, en Jalisco, obtuvo un 26.8%. Se teoriza que la ocupación de estos cuatro destinos se haya reducido debido a la suspensión de algunos vuelos, por las medidas sanitarias de cada gobierno estatal. 

En relación con en las mismas fechas del pasado año 2020, es decir, en su cuarta semana, hubo una marcada caída de casi el cincuenta por ciento. Claro está, estos resultados habían sido previos a la llegada de la pandemia a nuestro país. 

Para el caso particular de Villahermosa, la disminución de habitaciones ocupadas fue tan sólo del 17.9%, pues pasó del 50.29% en el año pasado, al 32.3% del actual, en el periodo del 20 al 26 de enero. 

También te puede interesar: 7 playas en México para visitar en pareja, la última te sorprenderá

Cabe aclarar que los datos tienen como base resultados de doce sitios representativos, los cuales contienen poco más del cuarenta por ciento de los cuartos que hay en los destinos monitoreados de manera habitual, explica la Secretaría de Turismo. 

A partir de las previsiones para el turismo a nivel mundial, se espera que a la mitad del año haya un alza significativa y, dentro de un año, en las mismas fechas, se recuperen los números antes acostumbrados. Los destinos en donde se prevé un crecimiento turístico más rápido, son los de playa y sol
 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias