Noticias

Viva Aerobús responde a Profeco y afirma que sigue la norma de equipaje

En un comunicado la aeorlínea mexicana afirmó que sus tarifas están dentro de las normas estipuladas por la Profeco

Por Sonia Martínez

- 14 de Noviembre de 2021 - 11:10 hs
Viva Aerobús responde a Profeco y afirma que sigue la norma de equipaje

Viva Aerobús responde a Profeco y afirma que sigue la norma de equipaje (Archivo)

Hace unas semanas la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a la población y a las aerolíneas sobre las malas prácticas en el cobro del equipaje de mano a los pasajeros, pero ante la negativa de las empresas aéreas, la dependencia colocó sellos de suspensión en mostradores de algunos aeropuertos del San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Ante tales circunstancias la aerolínea mexicana de bajo costo han respondido a la Profeco afirmando que sus políticas de viaje cumplen con lo estipulado en la Ley de Aviación Civil.

Te puede interesar: Por qué Profeco colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús

En un comunicado Viva Aerobús afirmó que dos de sus tarifas, la base y la regular, en las cuales se incluyen hasta dos maletas de mano y juntas pueden sumar los 15 kilogramos, están dentro de la regulación que ha estado anunciado la dependencia de gobierno durante las últimas semanas.

Viva Aerobús afirma estar dentro de las normas de la Profeco

La empresa originaria de Monterrey afirmó que se encuentra dentro de lo que establecen las normas de la Profeco como derecho de los usuarios, ya que al tener como línea principal la venta de vuelos a low cost cuentan con tarifas en donde los usuarios pueden hacer que el costo de su boleto sea menor al renunciar a los derechos de su equipaje.

Las tarifas con las que cuenta actualmente Viva Aerobús son la Zero con la que los viajeros pueden elegir trasladarse con solamente un artículo personal, la tarifa Light, con la cual el viajero puede trae consigo una maleta de mano y un artículo persona y la tarifa Extra en la cual se tiene permitido llevar hasta una maleta de 25 kilogramos además de los beneficios anteriores.

También te puede interesar: Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano

“Estas tarifas preferenciales se enmarcan bajo lo que establece la Ley General de Aviación Civil en el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X, Cuarto párrafo: En caso de que el pasajero decida viajar sin equipaje, el concesionario o permisionario podrá ofertar una tarifa preferencial en beneficio del pasajero” Afirmó la aerolínea de bajo costo en un comunicado lanzando recientemente.

Por ahora las aerolíneas que recibieron un sello de suspensión por la Profeco, es decir Volaris y Viva Aerobús pueden seguir operando con normalidad ya que los sellos colocados en su mostrador de ambos aeropuertos del país de acuerdo a la Profeco no buscan afectar a los viajeros que ya tengan reservado un vuelo con ambas empresas.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias