Noticias

Viva Aerobus tendrá cinco nuevas rutas en el AIFA, te decimos cuáles son

La aerolínea mexicana de bajo costo anunció que tendrá nuevas rutas de vuelos nacionales y extranjeros desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 11 de Mayo de 2022 - 16:34 hs
Aerolínea Viva Aerobus tendrá cinco nuevas rutas en el AIFA

Aerolínea Viva Aerobus tendrá cinco nuevas rutas en el AIFA - Archivo

A uno par de días de que el Gobierno Federal acordara con las aerolíneas un aumento hasta de 100 operaciones diarias en el AIFA, la aerolínea Viva Aerobus anunció la apertura de cinco nuevas rutas en el AIFA, las cuales sucederán a partir del próximo 15 de julio, entre éstas se encuentra la primera conexión internacional de la aerolínea mexicana en el aeropuerto. 

Actualmente la Viva Aerobus ya cuenta con dos rutas en operación, una hacia Monterrey y otra a Guadalajara. La aerolínea a través de un comunicado dio a conocer que volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, en Cuba, con lo cual sumarán 7 rutas que parten de este aeropuerto. Así mismo, la compañía prevé tener 70 operaciones a la semana en el AIFA.

En ese sentido, el director general de la línea aérea ha dicho que el incremento en la oferta de Viva Aerobus responde directamente a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México, y parten con el propósito de brindar una alternativa real de bajo costo a los pasajeros

También te puede interesar: Te decimos qué pide Volaris para viajar a Estados Unidos en 2022

¿Cuánto costarán los nuevos vuelos de Viva Aerobus?

La aerolínea asegura que volará a Acapulco y Oaxaca con dos vuelos de viaje sencillo a la semana a precios que van desde los 89 a 139 pesos, más la Tarifa de Uso Aeroportuario, mejor conocido como TUA. Así mismo, se informó que la ruta a Puerto Escondido contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA. Mientras que el vuelo a Cancún tendrá mayor frecuencia diaria con boletos sencillos desde 315 pesos, más TUA. Si te interesa viajar a Cuba, entonces te interesará saber que se notificó que operará diariamente con tarifas desde 189 dólares (aproximadamente, $3 841 pesos mexicanos), más TUA.

También te puede interesar: Aeromexico tendrá 36 vuelos desde el AIFA a finales de 2022

De acuerdo con el comunicado los vuelos serán operados con aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamerica: las aeronaves Airbus A320, que cuentan con una capacidad para 186 pasajeros y A321, para 240 personas.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Noticias