Noticias

Volaris anuncia nueva ruta hacia Perú, entérate a partir de cuándo

La aerolínea low cost se renueva e innova, este 2022 agregará un destino increible localizado en Sudamérica, conoce el lugar y la fecha exacta.

Por Diana Vargas

- 15 de Marzo de 2022 - 13:20 hs
Volaris anuncia nuevas rutas aéreas a Perú, a partir de cuándo aquí

Volaris anuncia nuevas rutas aéreas a Perú, a partir de cuándo aquí - Archivo

Los nómadas tendrán otra opción para viajar a destinos internacionales este año, pues la aerolínea mexicana de ultra bajo costo Volaris anunció recientemente que aumentará sus operaciones hacia destinos del Sur de América. Además de su ruta que vuela hasta San José Costa Rica, para el próximo verano la empresa pretende ofrecer una opción directa hasta Perú. Esta iniciativa en palabras de la compañía forman parte de una estrategia que logre conectar a pasajeros de diversas regiones de México hacia destinos de corte internacional. 

Te puede interesar: Cuándo es el aniversario de Volaris y qué promociones tendrá en 2022

Volaris ha mostrado una gran recuperación respecto al año anterior y agregar a sus destinos internacionales a la capital peruana es una muestra de ello. La aerolínea recién aterrizó en Perú, por lo que aprovechó para anunciar su presencia en el territorio peruano.

Hay que destacar que este país, iconico por lugares como Machu Picchu es uno de los sitios más frecuentados por visitantes mexicanos, siendo un vector importante dentro del turismo nacional del Perú. Sobre su decisión de volar y establecer una ruta con la nación sudamericana, se puede leer en el comunicado de Volaris, lo siguiente:

Con estas señales de recuperación, este año, sumar Perú a nuestra red fue uno de los principales objetivos en la estrategia de expansión. Además de unirnos el lenguaje y una composición demográfica similar, los mexicanos encuentran en este país la oportunidad de experimentar un viaje multicultural, gastronómico, de aventura y misticismo por sus reservas naturales y patrimonios de la humanidad.

¿A partir de cuándo inicia operaciones Volaris hacia Perú?

La aerolínea comenzará a volar hacia Perú (Lima) a partir del 1 de junio. La ruta planeada está pensada para salir desde la Ciudad de México hasta la capital de Perú, la ciudad de Lima. Con ello se pretende ampliar la oferta de vuelos de placer y turismo desde territorio mexicano. Además de los vuelos desde la CDMX, Volaris ofrecerá viajes desde el destino turístico de playa por excelencia mexicano Cancún-Lima. Por ello, a partir del 1 de junio, se podrá volar de México a Perú con vuelos diarios, en los siguientes horarios:

  • Vuelos diarios de MEX-LIM

1. Ciudad de México a las 23:25 horas, llegando a Lima a las 05:05 horas.

2. Lima a las 06:05 horas., llegando a Ciudad de México a las 12:01 horas.

  • Vuelos diarios de CUN-LIM

1. Cancún a las 00:14 horas, llegando a Lima a las 05:30 horas.

2.  Lima a las 06:25 horas, llegando a Cancún a las 11:58 horas.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si no pagas la asignación de asientos en Volaris?

Volaris actualmente ofrece más de 40 rutas por Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y México y planea durante este 2022 ofrecer más viajes de placer y recreativos desde dos focos centrales del país: Ciudad de México y Cancún hacia Lima.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias