Noticias

Volaris cancela 9 rutas en el AICM y las reubica en el AIFA: ¿Cuáles son?

La aerolínea mexicana anunció que desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México sólo habrá 40 rutas a partir de septiembre

Por Diana Vargas

- 25 de Julio de 2022 - 16:22 hs
Volaris cancela 9 rutas en el AICM y las reubica en el AIFA: ¿Cuáles son?

Volaris cancela 9 rutas en el AICM y las reubica en el AIFA: ¿Cuáles son? - Archivo

Volaris, la aerolínea low cost más importante de México anunció durante el mes de julio que apartir del mes de septiembre de 2022 eliminaría 9 rutas que aperan actualmente desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Las razones de acuerdo al vicepresidente Ejecutivo y Comercial y de Operaciones de la empresa, Holger Blankenstein, sonreajustar sus rutas en el AICM pues son poco rentables y redistribuir estas en el área del Valle de México.

En entrevista con analistas, Blankenstein detalló que en julio comenzaron operaciones en el aeropuerto de Toluca, esto provocó que aumentara la demanda de vuelos desde el Valle de México, convirtiendo a Volaris en la primera aeorlínea en tener operaciones en las 3 en el áreas metropolitanas de esta región central de México.

Te puede interesar: AICM reducirá sus vuelos a 50 por hora, el resto saldrán desde el AIFA

Así, en lugar de operar con 49 rutas, Volaris reducirá sus operaciones a 40 vuelos diarios desde el AICM, de acuerdo a analistas, al empresa comenzará con este número de vuelos a partir del septiembre de 2022, ofreciendo vuelos 12 rutas en el AIFA y 6 de el aeropuerto de Toluca.

Anteriormente el 98% de los vuelos de Volaris se realizaban desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, a partir del mes de septiembre será sólo el 86% de su flujo total.

El porcentaje restante se dividirá de la siguiente manera, el 6% en el Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos (Toluca) y el otro 7% en el AICM, todas conexiones relativas al sector de placer y VFR, relacionadas con el sector de amigos, familiares y relativos. La decisión fue tomada por la compañía y el gobierno federal,

Te puede interesar: ¿Cómo utilizar kioskos de Volaris en el aeropuerto para documentar?

Algunas de las posibles rutas que se mudarán al AIFA y Toluca son Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos, aunque aún no se revelan las rutas concretas, en Soy Nómada te mantendremos al tanto.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias