Noticias

Volaris duplicará vuelos desde Perú a México a finales de 2022, conoce los detalles

La aerolínea de ultra bajo costo mexicana proyecta ampliar su ocupación de vuelos en el mercado peruano hacia México

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 31 de Mayo de 2022 - 17:58 hs
Volaris duplicará vuelos de Perú a México a finales de 2022

Volaris duplicará vuelos de Perú a México a finales de 2022 - Archivo

La aerolínea mexicana fundada en el 2004, podría ampliar sus rutas de vuelos de Perú hacia México debido al alto impulso que el sector aerocomercial latinoamericano ha tenido en lo que va de este 2022. A fines de este mes de mayo, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) otorgó datos que confirman esta tendencia.

En ese sentido, se informó que este año, el transporte aéreo de la región cerraría con un 80% de recuperación de sus niveles prepandémicos y que indicador podría alcanzar el 95% para el 2023, lo que resulta muy alentador para la firma.

También te puede interesar: Volaris reaunada sus salidas desde el Aeropuerto de Toluca, serán 6 rutas

Volaris: podría ampliar sus vuelos desde Perú a México

En el mes de junio, la Concesionaria Vuela Compañía de Aviación empezará con tres nuevos vuelos directos desde Lima a la Ciudad de México, a Cancún y a San José. De acuerdo con lo afirmado por el director de desarrollo de mercados de Volaris, Omar Carrera, la respuesta que se dio en la primera semana de ventas de estos destinos fue un éxito, lo que presupone que en el primer mes de operaciones se alcance la meta de 85% de ocupación para estas ciudades.

El director de mercado, ha revelado que hay mucha movilidad entre México y Perú, pero no se reducen solamente a los viajes de placer, sino también familiares, pues hay 25.000 peruanos viviendo en México. Por lo que, por esta misma línea se hace una proyección adicional en la que se asegura que esto podría duplicar la cantidad de frecuencias de vuelos entre estos destinos para los cierres de año e inicios del próximo.

También te puede interesar: ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano de vuelo de Volaris?

Hacia sus fases de crecimiento, Omar Carrera, proyecta que a nivel global, la aerolínea estará operando alrededor de 120 aviones al cierre de 2022, lo que representaría un incremento de 20 aeronaves respecto al año pasado. Sin duda alguna este repunte es muy significativo para la compañía y los viajeros que se vean en la necesidad de trasladarse para esas fechas.

Aunque esto no es todo, pues además de aumentar la capacidad de transporte en los mercados donde opera, Volaris ve oportunidades en fortalecer los vuelos entre México y Estados Unidos.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias