Noticias

Volaris quiere ser la primera aerolínea en volar a EU desde el AIFA

Aún no se permiten vuelos a Estados Unidos desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, sin embargo, Volaris planea ser la primera empresa en volar hasta dicho destino. Conoce los detalles

Por Diana Vargas

- 23 de Abril de 2022 - 13:57 hs
Volaris quiere ser primera aerolínea en volar a EU desde el AIFA

Volaris quiere ser primera aerolínea en volar a EU desde el AIFA - Archivo

La aerolínea de ultra bajo costo Volaris quiere estrenar los vuelos internacionales hacia Estados Unidos partiendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. A través de un comunicado de prensa la empresa mexicana anunció que está en espera de poder activar una ruta hacia Los Ángeles, California, pues se trata de una ruta comercial importante y significativa para los activos financieros de la compañía. 

Te puede interesar: Lo que debes saber antes de tu viaje desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

Hay que recordar que recientemente al Aeropuerto de Santa Lucía perdió la Categoría 1 ante la Agencia Federal de Aviación Civil (FAA) debido a las irregularidades presentes en la infraestructura y vuelos del inmueble. El nuevo aeropuerto de la zona metropolitana del Valle de México cuenta actualmente con la Categoría 2 ante la FAA de acuerdo a los términos de seguridad aérea.

Ante esto, Volaris ingresó una solicitud ante la FAA para poder comenzar con operaciones hacia Estados Unidos desde el AIFA en diciembre de 2022. Esta petición fue ingresada desde el 7 de abril del año pasado, cabe destacar que el nuevo aeropuerto fue relegado a Categoría 2 desde mayo del 2021.

En caso de obtener una respuesta positiva de la agencia internacional área, Volaris se convertiría en la primera aerolínea mexicana en poder volar de forma internacional desde Santa Lucía. 

Sin embargo, la espera podría alargarse según el tiempo que el inmueble pueda recuperar la Categoría 1, la misma que implica cambiar las irregularidades encontradas de acuerdo a los términos válidados por la FAA, esto podría llevar más tiempo y retrasar las posibilidades de la aerolínea de agregar la ruta Los Ángeles, California (LAX)-Santa Lucía, Estado de México (NLU).

Te puede interesar: Aeroméxico adelanta vuelos en AIFA, estas serán sus rutas nacionales

De esta manera, la aerolínea confirmó su confianza en las autoridades mexicanas para recuperar la Categoría 1 antes del último del semestre del año. De ser así Volaris sumaría una ruta extra hacia Estados Unidos, adicional a la actual oferta que mantiene desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y reactivaría un nuevo mercado potencial hacia el AIFA, que fue inaugurado el pasado 21 de marzo de 2022.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias