Noticias

Vuelos a Portugal y Reino Unido regresarían antes del verano

Después de un mes de las restricciones impuestas por Inglaterra, ya hay noticias respecto al retorno de los vuelos entre estos dos países europeos.

Por Eva Márquez

-
Vuelos a Portugal y Reino Unido regresarían antes del verano

Vuelos a Portugal y Reino Unido regresarían antes del verano - Pixabay

Los vuelos desde y hacia Portugal al Reino Unido “deberían estar otra vez en operaciones antes del verano”, dijo en un mensaje el canciller Augusto Santos Silva al periódico inglés Telegraph. En lo que fuera catalogado como “una entrevista exclusiva” el tema principal se dio sobre la inclusión de Portugal en la “lista roja” británica, que se debió a la relación del país europeo con Brasil, pues Gran Bretaña considera que esta podría influir en extender la variante brasileña del virus.  

El canciller Santos Silva dijo a Telegraph que era “falso” que Portugal fuera un riesgo mayor por sus vínculos con el país sudamericano. Por el contrario, enfatizó que la variante “Kent” de Reino Unido puede representar una amenaza más grande para Portugal. 

También te puede interesar: Latam: mejor aerolínea en sostenibilidad de América Latina

Afirmó que las únicas variantes presentes en Portugal son las británicas, y que esta fue la razón por la cual se suspendieron los vuelos entre Gran Bretaña y Portugal. Consideró, además, que la política de los “hoteles cuarentena” de Reino Unido no es útil, en especial si se tiene en cuenta que el gobierno portugués ya había suspendido las conexiones aéreas y el país se encuentra “estrictamente cerrado”. 

Santos Silva aprovechó para informar que las tasas de infección en Portugal estaban ahora considerablemente reducidas, asimismo, dijo esperar que en las semanas próximas se pudiera superar la situación y fuera posible reestablecer los vuelos antes del verano.

El periódico inglés afirma que no se dijo nada acerca de si la decisión de Reino Unido representaría un daño en la relación entre ambos países. Aunque cabe recordar que fue Portugal quien introdujo primero, antes de Navidad, restricciones de viaje entre ambas naciones, para residentes y expatriados. 

También te puede interesar: Portugal, el país más deseado de Europa después de la pandemia

Hace un mes, el 14 de enero de este año, Reino Unido suspendió los vuelos a Portugal. La decisión fue calificada de “ridícula” e “ilógica” por parte de Santos Silva. Menos de dos semanas después, como respuesta, Portugal cortó todas sus conexiones de vuelo con Reino Unido. 

Portugal, líder actual de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, ha pedido una respuesta homogeneizada a las restricciones de viaje, al menos en todo el bloque. Esta será discutida a detalle en la próxima semana en el Consejo de Asuntos Generales de la UE. 
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias