Parejas

6 consejos para viajar con tu pareja y pasarla increíble

Viajar al lado de esa persona tan especial es una experiencia que para muchas parejas ha salido mal, si no quieres que te pase sigue estos sencillos consejos

6 consejos para viajar con tu pareja y pasarla increíble

6 consejos para viajar con tu pareja y pasarla increíble (PIxabay)

Es conocido que muchos compañeros de vida terminan separados después de pasar un periodo vacacional juntos. Esto no es coincidencia, ya que al viajar a lado de una persona llegas a conocerlo más íntimamente y ciertamente es una experiencia que puede unirlos más o separarlos definitivamente. No te asustes, sigue estos consejos para que su caso sea uno más de los exitosos. 

El viajar con una persona significa estar juntos la mayor parte del tiempo y para parejas que no suelen convivir tanto resulta un momento lleno de estrés y hasta puede llevarlos a descubrir aspectos que no es agradan de su pareja. Más allá de las cosas negativas, también es un excelente momento para afirmar que esa es la persona junto la que quieres pasar tus días, pero lo más importante es que ambos tengas las cosas claras.

Planifiquen 

La falta de planificación en un viaje puede hacer que las cosas salgan muy mal, ahora imagínate que pasa cuando ambos tienen intereses y gustos distintos. Si quieres evitar disgustos y desilusiones, más vale que tiempo antes del viaje elijan los lugares que ambos desean conocer. Con ello ninguna de los dos se sentirá fuera de lugar.

Te puede intereresarDónde viajar en pareja en Sinaloa, 5 destinos románticos

Organicen actividades conjuntas pero también individuales 

Para muchos la idea de viajar significa estar pegados a su persona favorita en todo momento, y si bien la idea es que van a pasar la mayor parte del tiempo disfrutando de actividades compartidas, puede que si tu pareja o tú lo necesitan puedan realizar actividades solos. Un ejemplo es si tú quieres ir a bucear y a tu pareja no le gusta para nada la idea, no vas a dejar de disfrutar de tu oportunidad de vivir esta aventura y viceversa, la clave es ser flexibles y comprensivos. 

Tener claro el presupuesto

Una gran fuente de discusiones y frustraciones sin lugar a dudas es el dinero, eviten todo esto fijando un presupuesto aproximado de lo que desean gastar como máximo en esta experiencia. Chequen el costo del transporte, alojamiento, actividades y sitios turísticos que les parecen bien a ambos y apéguense a ese presupuesto. A nadie le gustaría salir peleado y endeudado de un viaje, eviten esa pesadilla. 

Evita peleas y discusiones 

El tener presente que el viajar juntos es un momento para disfrutar y pasarla bien puede ayudar a limitar las discusiones a lo mínimo. A nadie le gustaría estar en Cancún y no poder disfrutarlo al lado de esa persona que tanto quiere. Más allá de las situaciones estresantes y los momentos cansados que se pueden presentar durante un viaje, intenten ver las cosas con el mejor humor posible, es un momento único, aprovéchenlo.

También te puede interesarLos 5 lugares más románticos de Guadalajara para tener una cita

Aprovechen los momentos románticos 

Desde una puesta de sol, comer algo rico juntos, caminar por las calles de un pueblo pintoresco, todo en un viaje parece sacado de un sueño cuando estas al lado de tu pareja. Intenten aprovechar al máximo esos momentos juntos, ya que sin duda se quedarán guardados en su memoria. Eviten al máximo el uso del celular y estén el uno con el otro, sin duda la pasarán increíble. 

Conózcanse mejor el uno al otro

Las horas continuas el uno al lado del otro, sin duda les hará darse cuenta de muchos momentos íntimos y  detalles que no conocías de tu enamorado. El viajar es un excelente momento para imaginarte viviendo al lado de esa persona y ver si funcionarían juntos. Puede ser una experiencia de mucha vulnerabilidad pero también de mucha liberación, ya que más allá de tener que actuar de cierta forma en público como sucede en las citas, al ser compañeros viajeros existe una gran intimidad. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Parejas