Parejas

7 cosas que no debes de hacer cuando viajas con tu pareja

Nada como conocer sitios nuevos al lado de esa persona tan especial para ti y si quieres que todo vaya de maravilla durante su escapada, evita hacer las siguientes cosas 

Por Sonia Martínez

- 20 de Enero de 2021 - 18:10 hs
7 cosas que no debes de hacer cuando viajas con tu pareja

7 cosas que no debes de hacer cuando viajas con tu pareja (Pixabay)

Visitar lugares nuevos al lado de tu pareja es un momento muy importante, ya que más allá de un simple paseo tendrán que pasar más tiempo juntos del que pasan normalmente en una cita. Esta experiencia puede ser un momento ideal para reafirmar su amor y también para saber que problemas existen en su relación. Si quieres que tus vacaciones sean lo más exitosas posibles, solamente evita cualquiera de estas cosas.

No planificar los lugares que van a visitar

Más allá de lo que puedas pensar, un viaje inicia desde el momento en que tienen la idea de escaparse juntos en unas vacaciones. Para que todo vaya de maravilla, deben de contemplar todos los detalles y llegar a acuerdos para que ambos se sientan satisfechos con su próxima aventura.

Muchas parejas dejan que uno de los dos planee absolutamente todo, esto más allá de ser práctico puede traerles problemas al momento de estar en su destino soñado, ya que habrá cosas o lugares que uno de los dos no quiera visitar y termine arrastrado a hacerlo. 

Obligar a tu pareja a hacer algo que no quiere

Tomando en cuenta el punto anterior, obligar a tu pareja a visitar sitios que no le interesan o a hacer cosas que no quiere realizar, sin duda le dejará un mal sabor de boca e incluso puede generar peleas entre ustedes. Hablen claramente de lo que esperan del viaje y respeten si en algún momento el otro prefiere quedarse en el hotel, no hay nada de malo en eso. 

Pasar todo el tiempo juntos

Posiblemente pienses que en un viaje de pareja deben de pasar todo el tiempo juntos, pues bien esto no puede ser más falso. Pasar tiempo a solas es necesario para todas las personas y puede hacerles mucho bien, especialmente si estarán viajando por mucho tiempo. Respetar el espacio y los gustos de esa persona que tanto quieres es muy importante y sano para su relación. 

Pelearse por el dinero

El dinero es uno de los temas que más discusiones puede causar tanto entre familia, amigos y pareja. Durante unas vacaciones de placer ni siquiera deberían de pensar en el dinero. Para evitar esto recuerden hacer un presupuesto antes del viaje, con ello podrán saber a qué le van a destinar más o menos dinero. Durante el viaje lo mejor es evitar derrochar dinero en cosas que no tenían planeadas. 

También te puede interesar6 consejos para viajar con tu pareja y pasarla increíble

No dividir las responsabilidades del viaje

Cooperar para hacer que todo salga bien es algo esencial durante un viaje. Si dividen las responsabilidades de las cosas importantes del viaje, como lo son los documentos como lo son el pasaporte, pases de abordar del avión, reservaciones del hotel o bien los aspectos extras como las maletas, ambos podrán sentirse tranquilos y por supuesto evitarán confusiones que puedan arruinarles todo.

Quejarse por todo

Durante un viaje puede que existan momentos que no salgan como lo planeamos, por ejemplo si el sitio que tanto estaban buscando visitar está cerrado o les cancelaron alguna reservación, sin embargo, más allá de la decepción el quejarse sin parar durante un viaje puede crear un ambiente tenso que más allá de ser útil, desencadene peleas. Ante esos momentos recuerda que siempre habrán alternativas para pasar un buen momento y que a toda situación se le puede encontrar el mejor lado. 

Te puede interesarLos 6 destinos más visitados por las parejas mexicanas

Pensar que todo va a ser maravilloso

No hay nada peor que las expectativas, especialmente cuando se ve en redes sociales las fotos y momentos que comparten otras parejas durante sus viajes. Recuerda disfrutar de cada momento de su viaje y más allá de esperar que todo salga perfecto como si fuera una película de Disney, aprovecha ese tiempo juntos. Una escapada juntos les ayudará a conocerse mejor en todo aspecto y hasta a enamorarse más. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Parejas