Parejas

Los 5 lugares más románticos de Guadalajara para tener una cita

Estos sitios de la perla tapatía son perfectos para sorprender a esa persona especial con un plan romántico

Los 5 lugares más románticos de Guadalajara para tener una cita

Los 5 lugares más románticos de Guadalajara para tener una cita (Archivo)

Si estás buscando un plan romántico para sorprender a tu pareja, la Perla de Occidente es una excelente opción, aquí puedes encontrar actividades y experiencias para todos los gustos, llenas de un sabor cultural que en este bello destino se disfruta. En esta ocasión te mostramos los 5 planes que sin duda dejaran encantado a tu enamorada o enamorado.

Centro Histórico

Cuantas parejas no han encontrado a esa persona que les quita el sueño en el bello Centro Histórico de la ciudad. Recorrer las calles empedradas admirando los bellos edificios que componen esta área de la ciudad, tomado de la mano de tu pareja, para después refrescarse con una nieve en algún café, es una actividad que no puede fallar. Si quieres mostrar tu romanticismo al máximo, aquí mismo puedes hacer un paseo en las tradicionales calandrias por los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Paseo Chapultepec

Si buscas una opción más juvenil, el Paseo Chapultepec es tu elección. Nada como caminar por una de las áreas más populares de la ciudad. En el conocido andador tienes varias opciones para sorprender a esa persona especial para ti, ya sea una cena romántica en uno de los muchos restaurantes de la zona, comprar artesanías y productos ecológicos o alternativos en los puestos, disfrutar de los eventos musicales o de danza que tienen lugar a lo largo y ancho de este paseo o simplemente caminar entre las calles y las fuentes de la avenida, esta es una alternativa ganadora.

Barranca de Huentitán

Para aquellas parejas enamoradas de la naturaleza y de la aventura, la Barranca de Huentitán es uno de los mejores lugares para visitar en una fresca mañana. Disfruta de un paseo fuera del bullicio de la ciudad en este parque ecológico, donde además de disfrutar del paisaje, puedes contemplar las bellas caídas de agua y algunas especies originarias de esta región del país y de un gran puente. Definitivamente una experiencia que dejara a tu compañera o compañero encantado. 

Las nueve esquinas

Un lugar tradicional al que puedes llevar a tu pareja para degustar uno de los platillos más emblemáticos de la perla tapatía, la birria estilo Guadalajara. No importa si es para el desayuno, comida o cena, invitar a comer a tu ser más querido a los restaurantes de comida típicos de este barrio, es un plan perfecto que no puedes dejar de lado mientras estas de visita. El sabor de los platillos y toque colonial de este bello rincón los deslumbrarán.

Chapala

Si bien Chapala no se encuentra en la capital del estado de Jalisco, es sin lugar a dudas un sitio emblemático para todos los enamorados. A tan solo 50 minutos de la ciudad, el lago de Chapala es un lugar muy romántico, donde además de caminar por su bello malecón, puedes degustar antojitos y comprar artesanías típicas de esta región, sorprende a tu pareja con una escapada en un fin de semana.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Parejas