Parejas

Qué pasa si te das un beso con tu pareja en el callejón del beso

Descubre que ocurre si decides visitar el famoso callejón del beso junto con tu pareja

Qué pasa si te das un beso con tu pareja en el callejón del beso

Qué pasa si te das un beso con tu pareja en el callejón del beso (Archivo)

Guanajuato es uno de los mejores destinos que puedes visitar con tu pareja, la capital de este estado te ofrece una ciudad llena edificios monumentales e históricos, bellos jardines y estrechos callejones para caminar de la mano de tu pareja.

El callejón del beso uno de los más importantes, cuenta la leyenda que este angosto callejón fue testigo de una historia de amor. Según la leyenda esto es lo que pasa si te das un beso con tu pareja.

Te puede interesar6 razones por las que debes viajar con tu pareja

La leyenda cuenta como protagonistas a Doña Carmen y Don Luis, enamorados a los que les fue difícil estar juntos. 
Doña Carmen era hija de un rico, pero avaro comerciante, siendo hija única, su padre cuidaba celosamente de ella, evitando que conociera hombres comunes y corrientes como los mineros que trabajan en esta región de México.

Tal fue el destino que Doña Carmen conoció y se enamoró de Don Luis, un humilde minero que la cortejaba en una iglesia cercana a su casa. Un día la pareja fue descubierta mientras Don Luis le ofrecía agua bendita a Doña Carmen, el padre de la dama la encerró en su habitación con la idea de casarla en contra de su voluntad con un rico y noble español.

Ahí en su habitación Doña Carmen paso días llorando junto con su dama de compañía Doña Brígida. Mientras tanto su enamorado, Don Luis al pasar por casa de su amada se dio cuenta de que el balcón de su vecina y el de Doña Carmen estaba justo a unos cuantos centímetros.

Don Luis compró la casa de la vecina a un alto precio y días después toco a la ventana de Doña Carmen quien no podía con la sorpresa de ver a su amado. La pareja acordó verse en el balcón cada noche, sellando su promesa con un cálido beso.

También te puede interesarQué se necesita para ir a Colombia desde México en 2021

La felicidad no duro mucho, ya que el padre de la joven se había percatado de lo que estaba ocurriendo, a pesar de que Doña Brigida intento detenerlo y cegado por el enojo de ver a su hija besándose con el minero Don Luis, entro a la habitación y clavo una daga en su pecho. 
Doña Carmen murió en brazos de su enamorado, Don Luis no pudo con la perdida y al poco tiempo se quitó la vida en la Mina de Valenciana.

De acuerdo a la leyenda y en honor de la trágica historia de amor de Doña Carmen y Don Luis, las parejas que acudan al callejón del beso deben pararse en el tercer escalón y darse un beso, esto les traerá 7 años de felicidad, pero si la pareja pasa por este callejón sin cumplir esta petición les espera 7 años de mala suerte
 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Parejas