Tips

10 cosas que no debes hacer al visitar el Faro de Mazatlán

Visitar uno de los mayores atractivos de la Perla del Pacífico es una experiencia que no debe de faltar en tu viaje, pero debes de evitar lo siguiente 

Por Sonia Martinez

- 10/01/2021 04:10

10 cosas que no debes hacer al visitar el Faro de Mazatlán (Archivo)

El bello puerto de las costas de Sinaloa tiene muchos sitios turísticos para todo tipo de viajero además de sus bellas playas, pero hay uno que definitivamente tiene que estar en tu lista de viaje, y este es el Cerro Crestón, el conocido faro natural desde donde puedes apreciar en todo su esplendor el paisaje. Visitar este atractivo turístico es sencillo y muy entretenido siempre y cuando sigas las recomendaciones de lo que tienes de evitar hacer.

El conocido Faro de la ciudad de Mázatlán es un excelente sitio para tener una vista panorámica del puerto y tomar las mejores fotos de tus vacaciones en su increíble mirador de cristal. Pero a pesar de ser de los puntos más visitados del puerto, este no deja de ser un sitio desafiante.

Te puede interesar10 lugares turísticos en Mazatlán que no te debes perder

El Faro está ubicado en la punta del Cerro Crestón, mismo que tiene una altura de 157 metros, para llegar a él deberás subir por una larga escalera de nada más y nada menos 336 escalones. La actividad física que requiere hacerlo puede ser agotadora para quienes no están acostumbrados a este tipo de ejercicio y para quienes si lo realicen, es igual de desafiante, ya que el número de escalones del El Faro es mayor a los que tiene la Pirámide del Sol, con actualmente 238 escalones.

Iniciemos con las recomendaciones, para que tu visita no se convierta en una pesadilla solamente debes de evitar hacer lo siguiente.

1. Visitarlo a medio día

Mazatlán goza de un clima soleado la mayor parte del año, por ello, visitar el Faro a medio día es una terrible idea. Al ser este un mirador natural, este sitio no está techado en ninguno de los tramos. El mejor momento para subir es antes de las 11 de la mañana o después de las 5 de la tarde que es cuando el sol baja. El Faro está abierto desde las 5 de la mañana y hasta las 6:45 de la tarde, por lo que puedes elegir bien la hora de tu visita. 

2. No llevar con que cubrirte del sol 

Como mencionamos anteriormente el sol de Mazatlán brilla en todo su esplendor durante el día, lo mejor es llevar una gorra, lentes o una sombrilla para cubrirte del gran astro rey, ya que en caso de olvidarlos, el recurrido puede tornarse molesto para tus sentidos. 

3. Subir sin hacer paradas

Es muy mala idea intentar subir el imponente Cerro Crestón sin tomar descansos o hacer paradas, el ascender representa de una buena actividad física y hasta los deportistas más dedicados toman descansos cada cierto tramo. Sube a tu ritmo y aprovecha el momento, lo especial de esta atracción es disfrutar del paisaje natural que lo rodea.

4. No llevar calzado y ropa adecuada 

Tu experiencia definitivamente no va a ser la misma si vas en chanclas a si vas en tenis. El prepararse para visitar este sitio turístico es esencial, lleva ropa fresca y adecuada para caminar por un largo rato, y no olvides los tenis antiderrapantes para poder completar el trayecto cómodamente.

También te puede interesarMazatlán en transporte público, guía completa para tu viaje

6. No llevar agua

En Mazatlán se han llegado a reportar hasta 4 personas por día que se deshidratan o desmayan al intentar subir el Cerro Crestón, esto no es casualidad, el vital líquido es necesario par hacerle frente al calor y los rayos del sol. Recuerda llevar agua suficiente para que te hidrates durante los descansos de tu trayecto y si los llevas en un termo o botella reutilizable mucho mejor, apoyemos a que este sitio natural se conserve limpio.

7. No ir al baño antes de subir

No hay peor pesadilla que tener la urgencia de ir al baño en un sitio donde no hay este tipo de servicio. No queremos que te pase, toma tus precauciones y visita el baño que hay a la entrada de este sitio, ya que en la punta del Faro no hay servicios de este tipo. Recuerda hidratarte bien y tomar agua poco a poco. 

8. Olvidar el protector solar

El bloqueador solar es un esencial al momento de visitar Mazatlán, y no importa sino estas en la playa o Malecón, debes de utilizar protector solar todo el tiempo, especialmente si vas a estar expuesto al sol durante un largo periodo como es el caso. En promedio las personas tardan 40 minutos en subir al Faro, cuida tu piel.

9. Visitarlo después de una noche de fiesta

El subir al bello mirador de cristal siempre es buena ideal, excepto cuando no has dormido lo suficiente, y mucho menos si te sientes deshidratado, combinación posible especialmente cuando se sale de fiesta. Si este es tu caso, te recomendamos disfrutar de otras de las actividades del puerto.

10. Ir en temporada de lluvias 

Las bellas ciudades del estado de Sinaloa cuentan con la característica de tener un clima bastante estable y soleado, pero entre los meses de julio y octubre, existen buenas probabilidades de que llueva. Evita ir en un día lluvioso, ya que el camino para subir se torna complicado y resbaloso por el agua, además de que el paisaje definitivamente no es tan bello como cuando está despejado. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips