Tips

10 cosas que tienes que tener en cuenta al viajar en el 2021

Después de 2020 el mundo no es el mismo que era antes, por eso ten en cuenta los siguientes puntos en tu próximo viaje 

Por Sonia Martinez

- 10/01/2021 05:30

10 cosas que tienes que tener en cuenta al viajar en el 2021 (Archivo)

Inicia un nuevo año y con ello los planes de viaje, si bien viajar es una experiencia que todos disfrutan, el hacer esta actividad de forma responsable es vital para que este 2021. Para poder seguir disfrutando de sitios increíbles y paisajes naturales debes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones

1. Sigue los protocolos de seguridad vigentes

Visitar nuevos lugares en estos momentos sigue siendo un poco restringido, sin embargo si estas a punto de planear tu siguiente aventura, recuerda seguir las recomendaciones de seguridad para cuidar tu salud y la de todos. Si tu viaje es internacional, al momento de visitar un país ten en cuenta cuáles son los requisitos que necesitas para entrar y evitar la propagación del virus.

2. Lleva lo esencial 

Tanto al hablar del material que necesitas para cuidar tu salud como lo son los cubrebocas, gel sanitizante, toallitas y protectores faciales o medicamentos, como al hablar de llevar contigo un equipaje muy excesivo. Empacar lo más esencial para tu viaje puede traerte más beneficios de los que piensas, entre ellos, el cargar maletas innecesarias, general pocos residuos y hasta pagar menos al viajar en avión

3. Revisa la limpieza

 Hoy más que nunca la limpieza y la salud se han vuelto una necesidad a priorizar. Revisa los sitios que estarás visitando y el lugar donde te hospedas y busca los que cumplan con las normas de seguridad e higiene actuales. Cuando estés en lugares públicos como lo son cajeros o baños, procura revisar su limpieza y apoyar a que estos se mantengan limpios, para que puedan ser usados por otras personas con la misma seguridad.

Te puede interesarEstos son los 5 nuevos tipos de viajes que se harán en 2021

4.  Elige hospedajes ecológicos 

Al pensar en viajes la primera opción de hospedaje que viene a la mente de los viajeros son los grandes hoteles, pero estos al ser tan concurridos pueden no ser tan seguros como elegir hospedarte en un Airbnb o casa de huéspedes local. Al tratarse de espacios más pequeños y privados puedes estar más tranquilo acerca del riesgo de propagación del virus. Así mismo, en tu estadía procura cuidar los recursos y mantener los espacios limpios.

5. Prueba acampar en sitios naturales

Otra opción de alojamiento que te puede salir incluso más económica y resultar siendo una excelente experiencia es acampar en áreas naturales. Si estás visitando espacios de este tipo atrévete a acampar, estarás en un ambiente libre, podrás elegir bien que es lo que vas a llevar contigo y hasta puedes hacerte amigo de otros viajeros que disfruten de esta actividad.

6. Investiga del sitio que visitas

El viajar es una experiencia total, que nos acerca con nuevos sitios y culturas, por ello, que mejor que conocer un poco más del lugar que visitas antes de llegar a tu destino. Al buscar información sobre la cultura, festividades o eventos importantes te puede abrir las puertas a momentos totalmente memorables. 

También te puede interesarViajar frecuentemente te hace más feliz según la ciencia

7. Compra local 

SI visitas un sitio totalmente distinto al de tu cultura, posiblemente te sientas más cómodo consumiendo en supermercados y tiendas departamentales que han en cada ciudad del planeta, sin embargo al intentar consumir ayudas al patrimonio nacional de esos sitios y te da acceso a productos más frescos (en el caso de la comida) y originales (al hablar de artesanías y recuerditos).

8. Protege a los seres vivos

Siempre que visites áreas naturales recuerda respetar a los otros seres vivos, ya sean animales o plantas. Puede que el estar en contacto con especies silvestres despierte tu curiosidad, pero es vital respetar sus espacios y eso por supuesto incluye el no dejar desperdicios en estas zonas, cuidar y dejar el sitio tal y como lo encontraste. 

9. Usa el transporte público 

Si bien esta idea trae consigo riesgos, como lo es estar en contacto con un mayor número de personas que si viajas en transporte privado, sin embargo los beneficios generales ayudan a equilibrar la balanza. Al viajar en un transporte colectivo como lo es tren o autobús generas menos emociones de carbono, además de resultar más económico y enriquecedor para tu experiencia de viaje. 

10. Prueba el voluntariado

Existen muchas formas de viajar además de ahorrar para poder darte ese lujo. Una de ellas es ofrecer tu apoyo en una causa, al hacerlo puedes combinar tu amor por viajar y además hacer algo que haga la diferencia para otras personas. Checa los orfanatos, refugios y sitios naturales de los destinos que consideras visitar y empápate de una nueva experiencia totalmente única. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips