Tips

5 Consejos prácticos para ahorrar y gastar menos durante tu viaje

Con estos sencillos trucos podrás ahorrar dinero incluso en destinos caros. Recuerda que viajar no tiene por qué suponer terminar con todo tu presupuesto.

Por Eva Márquez

- 15 de Marzo de 2021 - 15:22 hs
5 Consejos prácticos para ahorrar y gastar menos durante tu viaje

5 Consejos prácticos para ahorrar y gastar menos durante tu viaje - Pixabay

Si ya hiciste todo lo que podías para organizarte un viaje económico, es decir, compraste el vuelo o el autobús a mejor precio, escogiste una fecha de turismo bajo e incluso un destino poco conocido, todavía quedan algunos consejos que pueden ayudarte a disminuir lo que gastes en tus vacaciones. Son muy sencillo pero útiles. ¿Ya los conocías?

No gastes en taxis

Esta tendría que ser una regla de oro cuando buscamos ahorrar dinero. Es bien conocido que en casi todos los lugares los taxis cobrarán demasiado, más si alcanzan a distinguir tu cara de turista. Hay ocasiones en las que será necesario tomarlos, de suceder así, te recomendamos que los busques en sitios oficiales y seguros, como en hotel o el aeropuerto, porque, aunque en un principio parezcan más caros, te ofrecen un servicio seguro y se pacta de antemano el precio, algo que podría no suceder con opciones no tan oficiales. 

Lo ideal, sin embargo, es moverse con transporte público o caminando siempre que sea posible. Esto te permitirá, además de ahorrar, conocer mejor el lugar que estás visitando. 

También te puede interesar: 7 cosas que no debes hacer en un viaje si quieres ahorrar

Hospedaje económico

Si bien este dato es algo que casi siempre ya tenemos arreglado antes de viajar, no está de más recordarlo. Cuando hablamos de hospedaje económico hay que revisar diversos factores, porque es poco útil escoger un lugar baratísimo, pero que suponga gasto en transporte porque se encuentra muy lejos de lo que nos interesa. Así, antes de reservar o escoger en el acto dónde dormirás, te recomendamos que consideres distancia, horas y precios, además de las diversas opciones de hostal, couchsurfing, airbnb, etc. 

Días gratis de entrada a museos

Casi en todas las ciudades del país y del mundo hay un día en la semana que los museos son gratis. En México, la mayoría de las veces, son los domingos o los martes. Asimismo, te recomendamos informarte al respecto de cuáles son los días que permanecen cerrados. Esto te ayudará a tener una buena experiencia de viaje y no lamentarte después. También, no olvides llevar contigo las credenciales que te permitan descuentos extra. 

También te puede interesar: Free tours, turismo económico a pie: qué son y cómo encontrarlos

Come donde comen los locales

Los locales no tienen necesidad de pagar demasiado por una comida y conocen ya su ciudad, así que sabrán justo dónde se come rico, seguro y barato. Presta atención de cuáles son los clientes de los restaurantes, y escoge aquel en el que haya más locales. Es una apuesta prácticamente segura, y aplica para todo. Incluso si buscas un puesto en el mercado, el más frecuentado por los locales será el más rico. 

Toma un free tour

Si quieres conocer la ciudad y sus secretos, lo mejor es tener un recorrido con expertos, aunque a veces esto puede suponer mucho gasto. Por suerte, existen los free walking tour, que son recorridos a pie “gratis”, en realidad debes pagar una propina que consideres justa. Siempre será más barato que en alguna agencia de viajes, eso sí. Puedes informarte al respecto en internet. Si escribes en googles o incluso Facebook “Free Walking Tour + Lugar que visitas” podrás saber si hay o no en el sitio en el que estás. 
 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Tips