Tips

5 consejos para viajar en época de pandemia de forma segura

Si debes salir de tu ciudad durante la emergencia sanitaria, es clave que contemples cuidar tu salud, aquí te brindamos algunas sugerencias para tu viaje

Por Diana Vargas

- 23 de Enero de 2021 - 20:00 hs
5 consejos para viajar en época de pandemia de forma segura

5 consejos para viajar en época de pandemia de forma segura

Viajar en estos momentos puede resultar complicado puesto que estamos experimentando de manera distintas actividades cotidianas como lo son usar un avión o camión, acudir a espacios públicos o simplemente visitar a la familia, sin embargo, en ciertas ocasiones ya sea por emergencia, trabajo o vacaciones se vuelve indispensable realizar un viaje. Si debes hacerlo en tiempos de pandemia, te damos cinco consejos básicos para un traslado seguro y tranquilo.

Investiga índices de contagio del lugar al que planeas viajar

Es recomendable investigar antes de emprender tu viaje las altas en los casos de contagio en la región que planeas visitar, de igual forma, es importante que actualices constantemente dicha información -siempre desde sitios informativos oficiales-  esto con la intención de que puedas tener nociones precisas de la situación del espacio que visitas y los posibles cierres o clausuras de espacios públicos o eventos.

También te puede interesar: Volaris: estos son los viajes que requerirán prueba viral negativa

Rutas y transporte seguro

Es importante que antes y durante tu estancia, estés al pendiente de los horarios y rutas que estarán operando con regularidad en la ciudad que visites, habitualmente esta información puedes encontrarla dentro de las redes sociales oficiales de las empresas de transporte. A su vez, recuerda descargar aplicaciones como Didi, Uber o Cabify que podrán sacarte de algún apuro en caso de que los urbanos tengan recortes en su horario.

Revisa las medidas preventivas de tu espacio de alojamiento

Un lugar cómodo y tranquilo para pasar la noche es siempre una de las exigencias de los viajeros, sin embargo, frente a la situación a la que nos enfrentamos en la actualidad, otro requisito básico es que el sitio en el que hayamos elegido hospedarnos cumpla con las bases indispensables para garantizar una estancia segura. Revisa las reseñas del lugar donde te hospedes, también, si cuentan con sitio web, verifica que señalen las medidas de higiene que están tomando para un alojamiento seguro en pandemia.

Arma tu propio kit de sanitización

Además de cuidar todos los factores externos para tu viaje, como lo son el transporte y el hospedaje, no debes olvidar armar tu propio kit de sanitización, recuerda que te será de gran utilidad antes, durante y después. En este kit debes incluir sin excepción: gel antibacterial, spray sanitizante, paquete de cubrebocas y termómetro, este último es opcional, pero podría serte de ayuda en algún momento del trayecto.

También te puede interesar: 10 cosas que tienes que tener en cuenta al viajar en el 2021

Toma las medidas necesarias y ¡disfruta!

La nueva normalidad nos ha atravesado a todos de maneras poco habituales, ha cambiado radicalmente la manera en la que nos movemos de un sitio a otro, a pesar de esto, creemos que uno de los propósitos es aprender a convivir con los cambios que la pandemia ha traído a nuestra vida, los viajes y el movimiento humano son parte vital de nuestro hacer, así que sí debes tomar ese avión o ese autobús y moverte de sitio, disfruta y mantente tranquilo pero siempre llevando a cabo las medidas preventivas recomendadas por el sector salud: usa cubrebocas y gel las veces que sean necesarias y pásalo bien. 
 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips