Tips

5 cosas que debes saber si viajas en avión solo y por primera vez

No estés nervioso, viajar en avión es toda una experiencia, más si debes emprender la aventura en solitario, pero no te preocupes, aquí te daremos los mejores consejos para que tengas una gran experiencia viajera.

Por Diana Vargas

- 16 de Octubre de 2021 - 10:57 hs
/img/2021/10/16/viaje_en_avion_solo_por_primera_vez.png

/img/2021/10/16/viaje_en_avion_solo_por_primera_vez.png - Pixabay

Con regularidad los viajes en avión suelen hacerse en compañía de familiares o amigos, sobre todo cuando se es más joven, sin embargo en ocasiones, ya sea porque hay una aventura imperdible, trabajo o escuela es necesario viajar en aeronave hacia un destino lejano de casa. Sabemos que hay muchos viajeros que prefieren la tierra y no han experimento un vuelo.

Si tú eres uno de ellos y  por azares del destino te tocará pronto emprender una travesía abordo de un avión, no debes preocuparse por nada, volar en avión es sencillo, no obstante si es tu primera vez, se vuelve imprescindible que contemples todos los escenarios para que nada te agarre desprevenido, aquí te contamos todo. 

Te puede interesar: Por qué está prohibido viajar en los aviones y qué pasa si lo haces

1. Llega con tiempo de anticipación, pero no demasiado

Seguro que esto ya lo tienes en cuenta si harás tu primer vuelo, es importante que sepas que cuando se trata de un viaje nacional, el tiempo recomendado para llegar al aeropuerto es de una hora y media, mientras que para vuelos internacionales se pide a los viajeros que arriben al aeropuerto al menos dos horas antes.

Toma en cuenta que esto se debe sobre todo para poder documentar el equipaje y poder estar al tanto ante algún cambio de horario o retraso de tu vuelo. Si bien es importante que te tomes tu tiempo, si ya hiciste check in en línea, procura llegar entre una hora y una hora y media antes, no tres, esto con la intención de que estés descansado y evites las aglomeraciones

2. Revisa tu bien tu equipaje, sobre todo el de mano

En los viajes en avión, por medidas de seguridad aeroportuarias, no se pueden subir ciertas sustancias y productos, por ejemplo, ojo, en tu maleta de mano no podrá subir líquidos con un contenido superior a los 150 miligramos, asi como tampoco se permite subir alimentos perecederos, lo mejor es que si llevas algún tipo de producto de origen animal, preguntes con tu aerolínea o directamente con el aeropuerto de salida y destino si esto es viable, en tanto, revisa que tu equipaje no exceda el límite de peso permitido, regularmente para las maletas documentadas se pide un máximo de 25 kilos y en el de mano de 10 kilos, verifica esto antes de ir al aeropuerto.

3. En la sala de revisión, lo que debes hacer

Los aeropuertos tienen mecanismos de seguridad distintos a las de las terminales de autobuses. En los primeros, antes de ingresar a tu puerta de abordaje, debes pasar por un pequeño filtro de seguridad, aquí pasarás por un área para revisar que no se suban armas ni elementos que puedan dañar la integridad de los pasajeros, a su vez, se hará una leve revisión de tu equipaje de mano.

Deberás quitar todos los elementos de metal que lleves contigo, aretes muy grandes, cinturones y chamarras deben ir en los canastos que te proporcioran los trabajadores. También, es importante que sepas que en algunos aeropuertos es necesario quitarse los zapatos, sobre todo cuando son botas. 

4. Identificaciones y boleto

Recuerda que para volar en avión es importante presentar una identificación oficial vigente, esta puede ser cédula profesional, INE, pasaporte y Cartilla de Servicio Militar, estos documentos son totalmente necesarios para que puedas abordar tu vuelo, en caso de no tener alguno, comunícate con tu aerolínea.

Para poder ingresar al avión, pasarás por el filtro de seguridad, donde te pedirán tu boleto e identificación, y al subir, volverán a solicitártelos, puedes pedir tu ticket de forma física al momento de documentar o descargar tu boleto en la aplicación de la linea aérea, la mayoría ofrece esta opción.

5. En el avión, lo que debes hacer

Durante el vuelo, las azafatas te darán instrucciones durante el vuelo. Es importante que prestes atención a las salidas de emergencia y a la colocación del cinturón de seguridad. Los encargados de vuelo te dirán en donde puedes poner tu equipaje de mano, este puede ir en los comportimentos altos de la cabina o adelante tuyo, por debajo del asiento que se encuentre enfrente de ti.

Te puede interesar: Qué debes saber si viajes en avión y usas silla de ruedas

Recuerda que durante un vuelo no se puede hacer uso de los datos de tu celular, asimismo, las sobrecargos te avisarán cuando puedes hacer uso de tus aparatos electrónicos, también, se te avisarán cuando puedas desabrochar tu cinturón para ir al baño o pararte de tu asiento. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips