Tips

5 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Tulum

Este poblado perteneciente a la Riviera Maya, es el lugar ideal para hacer actividades al aire libre y ecoturísticas, aquí te decimos cuales no te puedes perderte

Por Diana Vargas

-
5 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Tulum

5 cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Tulum

Tu paso por la Riviera Maya es el momento ideal para pasar unos días en contacto con el medio ambiente y la naturaleza. Tulum es una ciudad cosmopolita pero a su vez, su esencia de pueblo permite que sean posibles actividades al aire libre y alejadas del turismo en masa. Si eres de aquéllos que gozan el relajarse andando en bicicleta por ciudades tropicales y conocer el rostro más único de las regiones, este pequeño espacio del Mar Caribe es para ti. 

También te puede interesar: Casa Tortugas, los cenotes que debes visitar en tu viaje a Tulum

Acampar en alguna de sus playas

Las playas de Tulum son ideales para poder acampar debido a que se encuentran alejadas de la zona urbana y están pensadas para los amantes del contacto con la naturaleza. No te pierdas de pasar unas noches cubierto por el cielo estrellado y la selva resguardándote del ajetreo de las grandes ciudades. Tulum es el lugar perfecto.

Comer en el poblado

Prueba los diferentes platillos que venden en el poblado. Te recomendamos comer en el centro de la ciudad y no en la zona costera porque ahí los platillos son usualmente más costosos. En el corazón del pueblo encontrarás platos típicos pero igual internacionales a precios bastante modicos. No te quedes sin degustar una rica cochinita o comer antojitos que los lugareños venden en las zonas más centricas.

Recorrer la ciudad en bicicleta

Esta es una ciudad pequeña pero encantadora. Está diseñada para poder recorrerla caminando o en bicicleta. Renta alguna bicicleta en los sitios correspondientes y embárcate a recorrer la costera y el centro montado en una bici. Te podemos asegurar que la experiencia de sentir el aire en el rostro y ver el paisaje caribeño te dejarán encantado.

No aprovechar e ir a Akumal 

Akumal es una playa que pertenece a Playa del Carmen, sin embargo, queda muy próxima a Tulum. Si tienes oportunidad toma una furgoneta en el centro de Tulum y dirigite a este poblado. Ahí podrás conocer la zona de arrecifes y las playas con oleaje medio que tiene la región. Pasa un día recorriendo el Mar Caribe.

También te puede interesar: Panchito, el cocodrilo que sorprende a turistas en cenote de Tulum

Visitar los pueblos mayas aledaños

Sobre la carretera federal rumbo a Valladolid, hay una serie de comunidades rurales que aún subsisten en Quintana Roo. Puedes ir a explorar y comprar las artesanías que ahí se generan. Se encuentran a menos de media hora de Tulum y encontrarás desde miel de abeja fabricada por la gente de región, hamacas y piezas de cerámica que crean sus habitantes.

Tulum ofrece a los turísticas un sin fin de actividades que no comprometen la naturaleza ni implican daño al medio ambiente, ya sea que quieras recorrer la ciudad pedaleando o pasar varios días en un camping relajado y viviendo la vida natural, Tulum es un lugar ideal para el ecoturismo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips