Tips

5 cosas que nunca debes hacer en una playa nudista

Si estás por vivir tu primera experiencia en una playa de este tipo, aquí van algunas recomendaciones de lo que jamás debes hacer.

Por Diana Vargas

- 23 de Marzo de 2021 - 15:22 hs
5 cosas que nunca debes hacer en una playa nudista

5 cosas que nunca debes hacer en una playa nudista - (Pixabay)

El nudismo es una actividad bastante popular entre diversos viajeros, no sólo porque permite que tomes el sol y todo tu cuerpo se broncee, sino porque convivir con tu cuerpo desnudo está comprobado que te da más seguridad. Hay turistas expertos en esta actividad pues la practican desde hace mucho, pero también hay viajeros a los que les llama la atención pero ya sea por pudor o por no saber dónde hacerlo no han experimentado el acudir a una playa nudista, sabemos que puede ser una de las mejores aventuras pues la playa en total libertad es espectacular.

También te puede interesar: 7 paradisíacas playas nudistas de México que tienes que visitar

Sin embargo, ya sea porque seas nuevo o tal vez no tengas claras algunas cuestiones, hay situaciones que debes evitar a toda costa cuando te encuentras en una playa nudista, todo por respeto y comodidad para los otros y para ti mismo o misma. En Soy Nómada te decimos 5 cosas que nunca debes hacer en una playa nudista.

1. No mires fijamente los cuerpos de los otros bañistas

Podrá parecer un consejo básico pero es algo que de verdad debes evitar. Las personas que practican nudismo se desnudan para pasar un rato tranquilo y en calma, no para que los otros presten atención a cómo se ven o a cómo son sus cuerpos.

Si no te sientes preparado para ver la desnudez como algo común, tal vez debas pensar un poco más si debes asistir a una playa nudista. No hay nada más incómodo que los ojos de otro viajero sobre un cuerpo ajeno, sobre todo si la mirada contiene algo de morbo o demás expresiones que puedan resultar desagradables. Así que si decides visitar alguna playa de este tipo, no mires los cuerpos de los demás. 

2. Usa ropa fuera de la zona nudista

Dentro de la playa está perfecto que camines y recorras la playa como dios te trajo al mundo. Sin embargo, toma en cuenta que estas están dedicadas a ser un espacio seguro para los nudistas, fuera del perímetro de playa el que estés sin ropa puede ser incómodo y tomarse como una falta de respeto para otras personas. No te quites la ropa fuera de la playa y tampoco camines o salgas desnudo en las zonas donde no está permitido el nudismo. Siempre hay que tener empatía por los demás, sobre cuando en el exterior no se ve como una actividad común.

3. No tomes fotografías

Lo más valorado en una playa nudista es la tranqulidad y privacidad así que nunca tomes fotografías de los bañistas. Además de que puede interpretarse como una acción de acoso, es elemental respetar la seguridad de los que asisten a las playas nudista pues tienen la confianza de hacer nudismo porque consideran que estos lugares son seguros. No tomes fotos de ningún bañista, el respeto es primordial para poder estar en una costa donde se practique esta actividad.

4. No opines sobre el cuerpo de los demás

Las personas que suelen hacer nudismo no siempre poseen cuerpos esculturales y no hacen esto con la intención de que alguien les dé opiniones que no pidieron sobre su cuerpo. Está demás decir que opinar o incomodar a alguien con palabras sí es acoso.

También te puede interesar: Zipolite y Yerbabuena, las playas nudistas que puedes visitar en Oaxaca

Al igual que mirar de manera incómoda, decir cualquier cosa, aunque tú pienses que es un halago, es de lo peor que puedes hacer en un espacio de este tipo. Siempre hay que respetar el espacio vital de otros bañistas y seguir generando que todos se sientan seguros. Nunca emitas ningún tipo de comentario sobre el cuerpo de otra persona. 

5. No trates de ligar o coquetear

Acercarse a una persona que se encuentra desnuda y tratando de relajarse puede resultar bastante incómodo. Evítalo. Las personas que practican el nudismo no lo hacen para llamar la atención o para que los demás les hagan caso, es una actividad que disfrutan pues les da tranquilidad y les permite bajar sus niveles de estrés.

Debes eliminar algunos prejuicios que puedas tener sobre la gente que gusta de la desnudez antes de visitar una playa nudista pues ellos no lo hacen para ligar o por atrevidos, sólo buscan momentos de tranquilidad

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips