Tips

5 destinos en Latinoamérica para viajar en pareja

Escoge el lugar ideal y haz de ese viaje uno inolvidable. En América Latina hay sitios increíbles y románticos que están esperando por ustedes.   

Por Eva Márquez

- 13 de Febrero de 2021 - 13:25 hs
5 destinos en Latinoamérica para viajar en pareja

5 destinos en Latinoamérica para viajar en pareja - Pixabay

Si están pensando en salir del país para una escapada romántica de algunos días, antes de considerar Europa, pueden echarle los ojos a estos destinos latinoamericanos que están de lujo. En ellos tendrán asegurado el descanso y la belleza. Los hay pensados para cada tipo de pareja, unos más privados, otros más animados. 

Cusco, Perú

Si ya conocen la pirámide de Kukulcán en México, ya tienen una de las siete maravillas del mundo moderno tachada de la lista, agreguen otra más y aventúrense a conocer el sitio de Machu Picchu, ubicado en la región de Cusco, del país andino. 

Para llegar hasta Machu Picchu hay diferentes opciones que se adaptan a los gustos y el bolsillo del viajero. Pueden llegar en tren, el cual les permitirá disfrutar del paisaje de los andes de manera tranquila y cómoda, o pueden hacer ese recorrido caminando, si ambos disfrutan del senderismo o están dispuestos a lanzarse a la aventura de andar 15 km a pie, siguiendo las vías del tren. 

Además del sitio arqueológico, que los dejará sin palabras por su belleza, hay muchas otras actividades que ofrece esta región, como conocer las montañas de los 7 colores o disfrutar de sus aguas termales. Muchos de los edificios del pueblo de Cusco son Patrimonio Cultural de la Humanidad y la ciudad está llena de ofertas culturales que los unirán en una experiencia maravillosa. 

También te puede interesar: Cinco países en Europa del Este para viajar con tu pareja

Valparaíso, Chile

Valpo es perfecta si son una pareja que gusta del arte. Sus calles son un museo al aire. En este destino podrán disfrutar de un sinfín de murales artísticos que los dejarán asombrados, desde las clásicas escaleras piano, hasta reproducciones de la Noche Estrellada de Van Gogh y otros murales verdaderamente enormes. 

También es muy conocida por sus elevadores. Valparaíso está construida sobre un terreno irregular que provoca que la mayor parte de la ciudad esté sobre “cerros”, hay una subida y bajada constante, para facilitar el andar de la gente, se construyeron los elevadores. Las vistas los dejarán impresionados, pues se trata de una ciudad portuaria que da al mar pacífico. 

Es, además, muy económica. Tiene oferta de museos gratis. Las frutas que en México pueden costar una fortuna sin importar la temporada, allí son muy baratas, por ejemplo, las cerezas. 

Ciudad frecuentada por artistas, su ambiente es esencialmente bohemio y relajado. Hallarán una gran variedad de café y bares. Cerca de esta ciudad se encuentra Viña del Mar, famosa por sus playas. Camino hacia Viña del Mar, desde Valpo, están las Dunas de Concón, donde pueden hacer surfing en arena.  

Antigua, Guatemala

Hay quienes afirman que la ciudad más bonita es Antigua, en el país centroamericano. Ellos aseguran que el paraíso en la Tierra pertenece al país de Guatemala, y es difícil contrariarlos, pues cuando miras los paisajes que este destino ofrece, sientes un enorme amor hacia él, aunque no lo conozcas. 

Es factible pensar que la ciudad más bonita del mundo también puede ser el mejor destino para visitarlo de la mano de tu pareja. Esta preciosa ciudad colonial guarda casi medio milenio de historia. Se encuentra rodeada de selva y montañas, y fue declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO en 1979. 

Su clima es perfecto; desde cualquier punto de ella pueden admirar los volcanes de Fuego y Acatenango. Es ideal para recorrerla a pie admirando sus edificaciones que apenas y han sido restauradas, porque se conservan en buen estado. Cuenta con atractivos históricos, pero también con oportunidades de turismo de naturaleza en la cercanía. 

La isla del Sol, Bolivia

Si quieren escaparse del mundo, una isla es una excelente idea. La isla del Sol, ubicada en el Lago Titicaca, del lado de Bolivia, es el lugar perfecto para olvidarte de que existe el mundo. Aunque esté en un lago y no en el mar, no le pide nada a este. Las aguas del Titicaca son de azul turquesa casi transparente. 

En esta isla no encontrarán coches, ni contaminación alguna, ya que la electricidad es ecológica y no está adaptada para ser transitada por vehículos. La población es amable, viven del turismo, la agricultura y la ganadería. La limpieza de su aire te permite distinguir el aroma de los árboles. 

Es un destino tranquilo, cuyo mayor atractivo es compartir. Se pueden realizar caminas largas para explorar la zona. Los mejores servicios de hospedaje, para disfrutar por completo de la isla, son los que están en las zonas más altas, no se vayan por los que haya cerca de la orilla, o tal vez no disfruten igual. 

Para llegar hasta la Isla del Sol, es necesario llegar primero a Copacabana, y de ahí tomar una lancha, cuyo recorrido es de aproximadamente dos horas. Tiene costo entrar a la isla, (un equivalente a 30 pesos mexicanos), para la limpieza y mantenimiento. Si se deciden por esta opción, también pueden revisar otros destinos cercanos, tanto peruanos como bolivianos, que son muy económicos. 

También te pude interesar: 5 destinos en México para el próximo viaje con tus amigas

Montevideo, Uruguay

El pequeño país sudamericano a veces no es tomado en consideración, pero es un excelente destino para visitar. Tiene una recepción menor de turistas en comparación con Argentina, pero esto permite disfrutarlo más. Su capital cuenta con varios atractivos culturales y culinarios que ambos disfrutarán, en especial si son amantes de la carne. 

La ciudad portuaria es un lugar lleno de vida, en especial en los Barrios Sur y Palermo, donde podrían tener la posibilidad de escuchar y ver Candombe, un género afrouruguayo de música que los invitará a bailar. Hay diversos museos que los atrapará, así como distintas playas dentro de la ciudad en las que pueden tomar el sol. Pasear por la rambla es otra actividad que disfrutarán mucho.  

Pueden, además, visitar el pueblo de Colonia del Sacramento, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Colonia es una delicia a los ojos, y desde ella es posible viajar en ferri hasta Buenos Aires.  
 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips